viernes, 17 de agosto de 2007

¿Cómo será?


Yo que nací acunado por Apolo mientras Afrodita disipaba mis primeros gemidos, que fui de todos los cosmos una constelación, río de agua clara, erupción y volcán.
Que corrí entre alfombras bordadas en perlas, que divisé todo el horizonte que siempre fue mío, que amotiné pavos reales para estar cerca de la belleza. Que jamás sucumbí al vino traicionero ni me dejé llevar por tesoros ofrendados.
Yo que traspasé la barrera del infierno y sucumbí al olvido de los Dioses. Yo el amado por tantos hombres en celo, tuve tantas bocas como estrellas en mis ojos, tuve manjares,
abanicos en mi rostro, retratos en mis paredes.
Por mí guerras y fronteras afloraron al mundo. Hubo altares, sacrificios, ceremonias y sumisos duendes. Por amarme muchos fueron incinerados y aún así me sueñan cada noche tantos brazos.
Yo que tengo la palabra precisa, el acorde certero, la mano tersa, que transito pasillos espejados y suspiro jardines perfumados, yo me pregunto desde siempre:

¿Cómo será vivir en un hueco?



Gustavo Tisocco
De "Paisaje de adentro"
Del CD "Intersecciones"

9 Comentarios:

Blogger Pacto con el Rosal dijo...

Creo que no hay manera más poética que ésta tuya, de decir que polvo somos y al polvo volveremos.
(Marián Muiños)

18 de agosto de 2007, 16:49  
Anonymous Alicia Perrig dijo...

Si los que tienen tanto se dejaran de preguntar cómo será y bajaran al hueco durante tan solo unos minutos, otra sería la suerte de este mundo. Es fantástico el poema.

19 de agosto de 2007, 13:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Gus:

Muy bien, este texto en prosa poética contiene la constante filosofía que envuelve a la humanidad. El interrogante final sobre el destino del hombre es un impresionante broche.
Excelente, amigo Gus.
Saludos,
Camilo

21 de agosto de 2007, 06:44  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

es mejor quitarse las caretas que vivir enterrados.
Gracias a los 3 por visitrme y dejarme comentarios.
Un abrazo Gus.

6 de septiembre de 2007, 17:14  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLAAAA GUS:BELLÍSIMAS IMÁGENES. AL AZAR ELEGÍ EL POEMA...Y NO FUE AZAR CORROBORAR QUE LEERTE ES SUMERGIRSE EN ESA INTIMIDAD, ESE HUECO CON SU JUSTA CANTIDAD DE LUZ.ÉSE ES EL HUECO SEGURO QUE LOS POETAS TENEMOS Y LO QUE ES INCUESTIONABLE ES ESO...TENERSE. TE TENGO, ME TENÉS EN ESE HUECO QUE NADIE NI NADA TAPA, AL CONTARIO,NOS CONTIENE, LO CONTENEMOS Y SE MULTIPLICAN LAS LUCIÉRNAGAS.QUÉ MÁS GUS? ¡UN ABRAZO!
MARÍA PAULA MONES RUIZ
www.paulasoy.com.ar
paulasoy3@hotmail.com

27 de febrero de 2008, 13:32  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias pauli, un beso Gus.

27 de febrero de 2008, 13:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Gus. Siempre te valorè en tu coraje y en tu sinceridad, siempre fuiste para mì esa luz, gracias por el Amor que brindas. Vivir en el hueco, me llegò muy adentro, màs en este momento. Un fuerte abrazo, Amigo. Marcelo Crocce.

6 de abril de 2008, 02:41  
Blogger Nerina Thomas dijo...

A...bueno!!Ese eres tu!!Amigo poeta!!felicitaciones

4 de noviembre de 2008, 19:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Quien ha vivido apasionada y locamente todo eso, quien puede contar en esta bella forma haber atravesado el Inbfierno y el olvido de los dioses, no cabe en un hueco, no puede ser confinado a un nicho, a un final con lápida y fechas en bronce. Quien vive todo eso es capaz de desafiar imposibles.
Rubén Vedovaldi

18 de agosto de 2010, 18:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal