miércoles, 5 de diciembre de 2007

He muerto esa tarde...


Tengo frío –dijiste esa tarde-
y todo enero fue estación de hastío.

Acongoja este vino que me embriaga
con el que brindábamos por primaveras
y vírgenes selvas.
Inerte me dejaste,
como inerte
quedaron los libros,
la lámpara del viejo escritorio,
las cortinas de tu ventana.
Solo faltan las monedas en mis ojos,
los brazos cruzados
sobre el pecho que tanto acariciabas.

Tengo frío –dijiste-
y se hizo noche, sombra, nunca.
Como un náufrago me perdí en tu isla
de huesos pequeñitos con crucifijos dorados,
donde ahora me esperas
como en aquellos días en la plaza indemne.

Te fuiste,
aunque te abrigué con lo que pude,
dejándome preso de un verano
que ya no quiero,
que duele.

Tengo frío –dijiste antes de partir-
y he muerto esa tarde
aunque empañe espejos.


Gustavo Tisocco
De "Paisaje de adentro"

22 Comentarios:

Blogger pm dijo...

has muerto esta tarde y a la palabra has dado tu vida, esa vida que al espejo empaña. gracias

5 de diciembre de 2007, 2:40 p.m.  
Blogger María Rosa León dijo...

¡Como duelen las partidas! ¡Cómo duelen las ausencias!
Y como siempre te digo: es una fiesta leerte.
Un cariño grande
María Rosa León

5 de diciembre de 2007, 5:13 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dijo...

Me hiciste llorar...

Un beso Gus!!

5 de diciembre de 2007, 5:28 p.m.  
Blogger Carlos dijo...

Es cierto, morimos varias veces a lo largo de la vida, pero también renacemos.

Doloroso y bello poema.

Un abrazo.

5 de diciembre de 2007, 7:52 p.m.  
Blogger MARAIA BLACKE dijo...

Es hermoso, Gustavo...
Casi como en retrospectiva tus palabras me han mostrado gran parte de una vida que palpo como propia...
Te dejo un abrazo!

5 de diciembre de 2007, 9:56 p.m.  
Blogger ©Claudia Isabel dijo...

Gus, esa frase final es hermosa. Me gustan las frases contundentes, que puedan abarcar todo con pocas palabras...y quién no se ha sentido así!
Te mando un beso.

6 de diciembre de 2007, 1:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

He muerto tantas veces, y descubrí que en cada abrir los ojos, hay un nuevo nacimiento. Y nazco cada día. Me gusta mucho el poema y le temo a la muerte, aunque la he visto "tantas veces" y es por eso que llevo siempre en mi bolsillo las dos monedas que pondrán sobre mis ojos.
Un abrazo emocionado,Isabel krisch

6 de diciembre de 2007, 5:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

He muerto tantas veces, y descubrí que en cada abrir los ojos hay un nuevo nacimiento. Y nazco cada día. Me gusta mucho el poema y le temo a la muerte, aunque la he visto "tantas veces" y es por eso que llevo siempre en mi bolsillo las dos monedas que pondrán sobre mis ojos. Un abrazo enorme. Isabel Krisch

6 de diciembre de 2007, 5:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué bello poema Gustavo, qué bello. Duele. Tengo ganas de abrazarlo.
Alicia Perrig

7 de diciembre de 2007, 9:44 p.m.  
Blogger el maestro del long bow dijo...

"Tengo frío –dijiste-
y se hizo noche, sombra, nunca.
Como un náufrago me perdí en tu isla
de huesos pequeñitos con crucifijos dorados,
donde ahora me esperas
como en aquellos días en la plaza indemne..."
hermosas palabras Gustavo, es un placer leerte. Después te maileo en privado me gustaría que vinieses a leer a Maldita Ginebra una noche de estas.
Héctor

8 de diciembre de 2007, 5:21 p.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias amigos por su paso y comentarios.
Un abrazo Gus.

9 de diciembre de 2007, 11:14 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

xcsncsp
Es buena tenerla presente para darnos cuenta lo bello que es vivir...a pesar de todo.
Muy sentido Boris Gold

12 de diciembre de 2007, 10:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bello el poema,el ser humano muere y renace con las alas debilitadas, cada vuelo surgen nuevas esperanzas.
un gran abrazo

13 de diciembre de 2007, 9:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

TTengo frío de ausencias por eso me abrigo en tu poesia amigo querido
un beso myrtha

13 de diciembre de 2007, 9:53 a.m.  
Blogger Paul Rent dijo...

Para mí,esto es la Poesía. Trabajar con lo que nos arranca el aliento, lo que nos devasta hasta la incertidumbre.

Un abrazón como siempre desde estas tempestades que no cesan

13 de diciembre de 2007, 10:35 a.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Boris, Myrtha, Mario y anónimo muchas gracias!!!
Un abrazo Gus.

13 de diciembre de 2007, 11:14 a.m.  
Blogger Analía Pascaner dijo...

Tus poemas me conmueven, Gustavo, me movilizan siempre de alguna forma. Siempre siempre es un placer leerte. Sos excelente poeta y un ser humano tan generoso con otros escritores. Muchas gracias.
Un cariño
Analía

15 de diciembre de 2007, 10:28 a.m.  
Blogger Ricardo Juan Benítez dijo...

¡Larga vida al muerto que escribe de esta manera!. Bravo, Gus, bravo.

15 de diciembre de 2007, 12:21 p.m.  
Blogger Fanny dijo...

No, no se fue Gustavo tu poema lo inmortaliza y los hace grande, sensiblemente, Fanny

15 de diciembre de 2007, 6:13 p.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Analía, Ricardo y Fanny Gracias!!!!!

16 de diciembre de 2007, 11:09 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Duro texto, hace la tristeza su trabajo, perfora.
Duro y hermoso.
francisco

29 de diciembre de 2007, 4:42 p.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias Fran, un abrazo Gus.

30 de diciembre de 2007, 10:07 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal