viernes, 16 de noviembre de 2007

Solitaria espera


Solitaria espera

....................A mi abuela Rosa

Ya no estás en el barro
en la lluvia
ni en las tardes de sol.

Dejaste tu viejo sillón
entre las glicinas del jardín.

Ya no tengo por las noches
la dicha de oír antiguas leyendas
ni podré a tu lado visitar naufragios.

Ya no estás entre los lienzos
de rostros cenicientos / inmóviles,
dejaste tu tejido inconcluso
y tu melancolía aún se percibe sobre los manteles.

Como en cada encuentro prepararé el té.
Tal vez reposes tus cansadas manos
sobre mi solitaria espera.



Gustavo Tisocco
de "Entre soles y sombras"
del Cd "Intersecciones"

22 Comentarios:

Blogger María Rosa León dijo...

Cada vez que releo este poema, evoco a mis abuelas y a todas las abuelas que poblaron nuestra infancia de sueños y ternura.
¡Felicitaciones, Gustavo y muchas gracias por tu poesía y por tu afecto!
María Rosa León

16 de noviembre de 2007, 11:35 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me identifico plenamente con la expresión de tu bello poema que también me recuerda a mi querida abuelita Rosa.
Felicitaciones Gus!
un fuerte abrazo, Eli

16 de noviembre de 2007, 1:47 p.m.  
Blogger Angela dijo...

Todo un descubrimiento tu blog..

Volveré

besos

16 de noviembre de 2007, 2:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gustavo: Ud. posee un poder evocatorio nada común; convirtiendo en verdadera poesía temas (en apariencia) tan sencillos; cosa que le aplaudo sinceramente.

Un abrazo fraterno desde Venezuela.

16 de noviembre de 2007, 4:46 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dijo...

Gus... tus palabras me recuerdan a mi abuela, pero no con tristeza, la extraño, pero la recuerdo con alegría.

Un beso, que tengas un lindo finde

16 de noviembre de 2007, 5:52 p.m.  
Blogger ©Claudia Isabel dijo...

Gus, esto me mata!!! es un poema entrañable, hermoso, lleno de amor...me encantó leerlo!
Besos.

16 de noviembre de 2007, 9:09 p.m.  
Blogger Miguel de Edeta dijo...

Hermosa melancolía. Un saludo.

17 de noviembre de 2007, 7:28 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Chapeau!

Preciosas lineas!

un abrazo!

17 de noviembre de 2007, 10:59 a.m.  
Blogger PABLO LABRADO dijo...

Reconozco que te he descubierto hace poco a través de mi hermana pero me ha encantado lo que he descubierto en tu blog por eso te he dejado una cosa en el mío que espero te pases a recoger cuando te parezca oportuno. Un abrazo

17 de noviembre de 2007, 7:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

siempre la soledad nos da incertidumbre con sus larga espera pero cuando esa espera se transforma en encuentro es la sensacion mas hermosa que sep uede sentir, besos Gus hermoso poema

18 de noviembre de 2007, 12:54 a.m.  
Blogger Lidia Gaytán dijo...

Amo este poema, pero en verdad lo amo.
La primera vez que lo vi me emocionó y me encanta oírlo y leerlo. Es una belleza.

Un abrazo, Gus.

18 de noviembre de 2007, 2:31 a.m.  
Blogger fgiucich dijo...

Nuestras abuelas, aquellas que nos traían un remanso de paz. Abrazos.

19 de noviembre de 2007, 8:14 a.m.  
Blogger AnaR dijo...

Hueco, levedad...añoranza.

Precioso

Un abrazo

19 de noviembre de 2007, 2:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Simplemente conmovedor, lleno de añoranzas, como regresar a la inocencia, a la niñez, a aquel cuento que la abuela nos contaba.
Leyendo tu poema he sentido oprimido el corazón. Te mando un enorme beso Gus....

21 de noviembre de 2007, 4:26 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gus este poema me encanta!!!

besos myrt

23 de noviembre de 2007, 10:47 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Querido Gus, realmente es un poema
maravilloso como tu alma.
Gracias por tu poesía y por todo lo que hacés por la poesía de nuestros poetas queridos, en tu blog.
Sincera y cariñosamente
Concepción Bertone

25 de noviembre de 2007, 12:25 a.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias poetas por sus lecturas y comentarios.
Un abrazo Gus.

28 de noviembre de 2007, 12:51 p.m.  
Blogger Fanny dijo...

Este es el poema entre todos los tuyos queme atrapó la ternura y no me suelta y no me suelta...Fanny

1 de diciembre de 2007, 5:17 p.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias fany.
Besos Gus.

1 de diciembre de 2007, 5:38 p.m.  
Blogger Lourdes Natalia Zacarías dijo...

Precioso poema!!!! me emocionó mucho poque me hizo acordar a mi abuela :) ella era rusa/brasilera... una vez le compuse una canción que se llamaba "Terra vermelha" pero jamás logre algo tan lindo como esto. MUCHAS GRACIAS por compartirlo!!!

6 de diciembre de 2007, 1:36 p.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias natalia...
Lo importante es el sentimiento.
Un abrazo Gus.

6 de diciembre de 2007, 1:53 p.m.  
Blogger S .M.T dijo...

Gracias
con tu `poema me llevaste a los caminos d e mi infancia allá en RAFAELA, cuando mi abuela , me adormecía en los ardientes veranos con un abanico de cartón.
un abrazo

17 de febrero de 2008, 5:31 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal