viernes, 6 de junio de 2008

El martirio...


Píntame con transparente saliva,
sentir así, que desde tu boca,
surgen brotes de glicinas y penachos.

Cúbreme del espanto de ser solo espía,
roza tu sed
llévate mi hambre.

Esparce sobre mis tejados
tus gotas de lluvia.
Mi piel perfumada
se torna uva, luego vino.

Ven, dame tu ofrenda,
toma de mí el martirio.




Pinta’m amb saliva transparent,
sentir així, que des de la teua boca,
brollen brots de glicines i plomalls.

Cobreix-me de l’espant de ser només espia,
frega la teua set
endus-te la meua fam.

Espargeix damunt dels meus teulats
les teues gotes de pluja.

La meua pell perfumada
es torna raïm, després vi.

Vine, dóna’m la teua ofrena,
agafa de mi el martiri.


Gustavo Tisocco
De "Entre soles y sombras"

Traducción al catalán Pere Bessó

15 Comentarios:

Blogger La Soñadora dijo...

Hermoso Gustavo. Te mando un abrazo.

Erika

7 de junio de 2008, 7:45 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El amor a veces duele cuando la entrega no es pareja, y más aún cuando hay una sola piel que transita el delirio.
Víctor hugo Tissera

7 de junio de 2008, 8:46 p.m.  
Blogger Natalia Molina dijo...

Una daga tu poema, que penetra en el centro del centro del cuore.
Un abrazo

8 de junio de 2008, 5:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es admirable querido Gus tu capacidad para engarzar imágen, sonido y ritmo, estamos ante la presencia de un Poetaorfebre, muy bueno; como siempre, te felicito.
Abrazotes
Eli

8 de junio de 2008, 10:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bellísimo tu canto de amor y dolor, Gustavo.
Todo mi afecto y mi admiración, como siempre
María Rosa León

9 de junio de 2008, 2:09 a.m.  
Blogger MARAIA BLACKE dijo...

que bella imagen Gustavo, esa la de la piel perfumada...una sensación que apenas recordada..
Muy bello
Te dejo un abrazo.

10 de junio de 2008, 10:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que bello ese sentir de las pieles que al rozarse suavemente, penetra lento y tiernamente hasta tocar el último de los anillos para convertirse en vino y degustarse.
Infinita sensación que entre suspiro y llanto, nos lleva a degustar hasta el último sorbo del tinto vino, sorbiendo sus gotas en medio del delirio.

Gus, es muy bello.
Sonia

22 de junio de 2008, 8:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pasión que revive y sangra... Así es en su intensidad, esa mezcla fatal de elevación y abismo. No sabe de grises...
Bellísimo poema Gus!
Un enorme cariño.
Mirna Celis

6 de julio de 2008, 3:37 p.m.  
Blogger Avesdelcielo dijo...

La entrega total.¡Extraordinario!

7 de julio de 2008, 8:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué bello, Gustavo, qué bello!!! "...desde tu boca surgen brotes de glicinas..." me quedo con esa imagen. Bellísimo.
Gracias
Alicia Perrig

11 de julio de 2008, 9:10 p.m.  
Blogger fanny dijo...

Éste poema quema de pasión, quién pudiera!

Sensiblemente, Fanny

12 de julio de 2008, 12:36 p.m.  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Una preciosidad de poema, imagen engarzada que lo extiende y hace vívido. Es de cierto una maravilla el leerte y disfrutar de tu palabra inmensa.

Besos,
Migdalia

13 de julio de 2008, 5:59 p.m.  
Blogger Azpeitia poeta y escritor dijo...

Cúbreme del espanto
de ser solo espía
roza tu sed
llévate mi hambre...

Me gusta esta imagen es muy bella...desde azpeitia

17 de julio de 2008, 12:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gus:
Magnífico poema. ¡Qué regusto deja, qué profundo pensamiento, qué rica sensibilidad!
La profusión de figuras atrae con su fuerza.
Este cierre:"Ven, dame tu ofrenda,
toma de mí el martirio" es extraordinario, encierra más que un discurso.
Saludos, amigo.
Camilo

18 de julio de 2008, 3:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gustavo!

Querido, desculpes no tiener te respondido antes! Yo sólo vi su mensaje en mi blog ahora! (Que verguenza!) Pero, soy muy grato por su visita e quiero dizerte que acá he estado por algunas horas... leendo sus poemas e mirando las fotos! Sus bellos poemas, hacenos cariños e hasta abalan nuestras almas, Muy buena su habilidad con las palabras! Tienes acá, en Brazil, non solo un colega de letras, pero también un amigo para todas las horas!

Grande Abrazo Cierrado...
Oscar Calixto

30 de septiembre de 2008, 6:51 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal