viernes, 23 de mayo de 2008

A mi abuelo Juan...


Mi abuelo Juan fue el cómplice heroico
de mis días de sol.
Embriagaba su corazón
para que este ría, cuando la oscuridad
traicionaba certezas.
El sabía que en lo alto su pequeño cuerpo
sería vuelo y se hizo gorrión.

Desde entonces poblé mis ángulos
con trinos de aves desamparadas,
desde entonces,
la añoranza habita en mí.



MON AVI JOAN fou el còmplice heroic
dels meus dies de sol.

Embriagava el seu cor
perquè aquest rigués, quan la foscor
traïa certeses.
Ell sabia que enllà dalt el seu cosset
seria vol i es tornà teuladí.

Des de llavors poblí els meus angles
amb refilets d'aus desemparades,
des de llavors,

l'enyor habita en mi.


Gustavo Tisocco
De "Paisaje de adentro"
Del Cd "Intersecciones"

TRADUCCIÓN AL CATALÁN PERE BESSO



My grandfather Juan was the heroic accomplice
in my sunny days.
He would enraptured his heart
to make it laugh, when darkness
betrayed certitudes.
He knew that, in the heights, his little body
would be flight, and thus he became a sparrow.

Accordingly, I filled my angles
with unprotected birds´ trills.
Accordingly,
yearning inhabits my own self.

AUTHOR: ©Gustavo Tisocco
TRANSLATOR: © Marián Muiños

17 Comentarios:

Blogger ...flor deshilvanada dijo...

Añoranza...

:)

Cuando ya se nos han ido, eso es lo que sentimos todos por ellos, los que tuvimos la suerte de tenerlos absorver su cariño.

Besos!

23 de mayo de 2008, 12:13 p.m.  
Blogger María Rosa León dijo...

Bella, tierna y nostalgiosa evocación, Gustavo.
Cada vez que la leo me emociono como la primera vez.
Un beso grande
María Rosa León

23 de mayo de 2008, 9:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hermoso poema para tu abuelo Juan, de veras me emociono mucho, abrazos Gus

23 de mayo de 2008, 10:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Conmovedor homenaje en versos de incomparable belleza, ensamblado
con la magia de tu poesía.
Un abrazo enorme
Eli

24 de mayo de 2008, 12:26 a.m.  
Blogger Eleanor Rigby dijo...

Oye que bonito escribes, es como un respio de alma.

Te dejo un saludo, me llevo un pedacito de tu alma soñadora.



Beso.

24 de mayo de 2008, 1:19 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tengo la fortuna de compartir todavía la presencia física de mi abuelo. Sé de la belleza que esto entraña. Los abuelos, faros sabios que se quedan para siempre iluminando nuestro costado izquierdo.
Luz en tus evocadoras palabras.
Un beso enorme, Gustavo.
Mirna Celis.

24 de mayo de 2008, 6:20 p.m.  
Blogger MARAIA BLACKE dijo...

Hola Gustavo...muy bello poema. La añoranza-recuerdo de la que mágicamente nos bañan ciertos seres subyace en el trino de los pájaros y acaricia nuestra alma en la adversidad.
Tu abuelo ha de haber sido un ser maraviloso.
Te dejo un abrazo.

25 de mayo de 2008, 12:14 p.m.  
Blogger paula varela dijo...

Desde entonces poblé mis ángulos
con trinos de aves...

bellos recuerdos!

26 de mayo de 2008, 10:50 p.m.  
Blogger Mabel Pérez Carranza dijo...

¿ Qué será tener un abuelo?
NO conocí a ninguno, afortunado tú.
Te abrazo

26 de mayo de 2008, 11:56 p.m.  
Blogger Avesdelcielo dijo...

Mucha ternura. Hoy Juan se hace presente en el poema. Buen tributo, le debes tus trinos, Gus.
MARITA RAGOZZA

29 de mayo de 2008, 8:34 p.m.  
Blogger fgiucich dijo...

Aquellos queridos personajes que marcan nuestro camino. Abrazos.

2 de junio de 2008, 8:01 a.m.  
Blogger Azpeitia poeta y escritor dijo...

Bello recuerdo plasmado en versos brillantes....azpeitia

4 de junio de 2008, 12:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hermoso sentimiento Gus, bellas palabras nacidas del sentimiento profundo.

Un gran abrazo.
Sonia

22 de junio de 2008, 8:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Gus
Hermoso Poema que evoca a Tu Abuelo y su identidad.
Feliz Dia de la Patria!
Cariños Ana María Zacagnino

9 de julio de 2008, 8:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué bello homenaje, querido amigo. Confieso que al leerlo en inglés algo se rompió en mi garganta, sonó tan bello, tan universal. Felicitaciones a la traductora. Gracias
Alicia Perrig

11 de julio de 2008, 9:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me encanto este poema a tu abuelo,ademas de sentirlo tierno, es hermoso,un nieto expresando tanto amor,y ternura por su abuelo..me encanto..mis respetos...

12 de julio de 2008, 3:55 p.m.  
Blogger Cristina Berbari dijo...

En tu abuelo Juan, todos mis abuelos / abuelas. Gracias, Gustavo

cristina berbari

7 de septiembre de 2008, 5:19 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal