viernes, 12 de octubre de 2007

Soy amazona...


Soy amazona de un viejo tiempo que espera a la muerte para resurgir.

Aúllan dentro de mí antiguas melodías.
Me increpa tenazmente el desarraigo, percibo desde aquí otros designios.
Fui reina en prados multicolores, hoy soy el triste mendigo de mis desvelos.

Desde mi exilio, soy mártir que todavía sangra viejas miserias.
Entre jaurías de perros vagabundos desnudo mis quimeras.
La noche me regala lunas de formas diversas, pero llega el día y huyo a todos mis abismos.
¿Cuál es el secreto que guardo en mis manos cansadas?

Soy el triste proletario que a pesar de todo ríe. Soy mitómano de mis dichas.
Me flagelo en suburbios que nadie conoce y me desarmo en viejos escenarios. Como golondrina, que perdió su manto primaveral, audaz perezco entre los hielos.

No hay firmamentos ni osadías,
me entrego sediento a las sombras
y sucumbiendo cierro los ojos.


Gustavo Tisocco
De "Entre soles y sombras"

19 Comentarios:

Blogger ©Claudia Isabel dijo...

"Me flagelo en suburbios que nadie conoce y me desarmo en viejos escenarios."...hermoso poema Gustavo. Es un gusto leerte.
Gracias por pasar.
Besos

12 de octubre de 2007, 2:10 p.m.  
Blogger juan dijo...

sos un grande gustavo, admiro tu poesia y tus blogs

12 de octubre de 2007, 2:28 p.m.  
Blogger AnaR dijo...

''Desde mi exilio, soy mártir que todavía sangra viejas miserias.
Entre jaurías de perros vagabundos desnudo mis quimeras...''

Cuando la imagen y la metçafora hacen poesia es así.Increiblemente bueno,Gustavo.

Un saludo

12 de octubre de 2007, 2:55 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dijo...

Que tienen tus manos cansadas? Tristeza? Dolor?

Me gustan tus poesías Gustavo, tienen algo especial.

Un beso

12 de octubre de 2007, 4:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

qué bueno Gustavo, siempre son un placer tus invitaciones a leer, un abrazo, Roxana

12 de octubre de 2007, 5:20 p.m.  
Blogger Consuelo Labrado dijo...

Buenas noches Gustavo, precioso poema ... "Me entrego sedienta a las sombras y sucumbiendo a tan bellos versos cierro los ojos para deleitarme con el eco de tus palabras" ... Me he permitido esta pequeña licencia para saborear tan bella poesía. Te he añadido a mis enlaces, un abrazo compañero de letras.

12 de octubre de 2007, 6:15 p.m.  
Blogger Kellypocharaquel dijo...

Bellisimo poema, cautiva al lector.
Magnifica actualización.
Abrazos y besos
Raquel

12 de octubre de 2007, 6:22 p.m.  
Blogger Pachakamakin dijo...

Gustavo, te felicito porque has logrado un blog integral: buenos textos e imágenes.
Quiero invitarte a que visites mi blog de poesías. Encontrarás también los mejores links de Arte de toda la web.

Un abrazo. Andrés.
http://pachakamakinartimago.blogspot.com/

12 de octubre de 2007, 7:30 p.m.  
Blogger Xavysaurio dijo...

me encanta como escribes hijin!

12 de octubre de 2007, 10:22 p.m.  
Blogger George dijo...

mister, me has confundido, comienza diciendo "soy amazonas... " y luego dice "soy el triste proletario..."

creo que debería decir "soy UN amazona... "... no sé, digo nomás

saludos !!!!

13 de octubre de 2007, 1:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ese juego entre soy amazonas, soy el triste proletario, fui reina... en una interacción del tiempo pasado y presente sin tener en cuenta sexos me parece maravilloso en este poema que.
La magia esta ah´´i.
Vi el anterior mensaje y parece que no comprendió george.

Saludos Belen.

13 de octubre de 2007, 6:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Increíble poema, muy bueno Gus...

13 de octubre de 2007, 6:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gus, un poema que sorpende en toda su extensión; sólo al final se encuentra un respiro.

Vaya fuerza onírica!!!

Abrazos.

Andrea

13 de octubre de 2007, 6:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gustavo, me sorprende nuevamente la fuerza de tu poesía, es trágica y bella a la vez. Elena Cabrejas

14 de octubre de 2007, 8:40 p.m.  
Blogger George dijo...

buen dato belen, sin embargo, si no hay sexos entonces habría que prescindir de las palabras que denoten el género.

chauuuu

14 de octubre de 2007, 9:26 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Bueno Gus tienes una identidad, una opción y has tomado tu camino, con fuerza y ganas; admiro tu batalla y tu valor. Amazonas, proletario, lo que quieras, eso eres tú, abrazos sinceros desde Julita del Perú

16 de octubre de 2007, 3:16 p.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Y otra vez mi sentir que estuve allí, en otro cuerpo tal vez pero allá...
Un abrazo y gracias amigos por pasar, Gus.

31 de octubre de 2007, 4:10 p.m.  
Blogger María Rosa León dijo...

Cuando la noche nos regala tanto misterio, cuesta abrir los ojos para ver la luz del sol.
Bellísimo y profundo tu poema, Gustavo.
¡Gracias por tus soles y sombras!
María Rosa León

16 de noviembre de 2007, 2:25 a.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias maría Rosa...

2 de diciembre de 2007, 8:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal