domingo, 30 de septiembre de 2007

Desde adentro...


Desde adentro...

Lava en erupción que eclosiona miedos y fantasmas. La vanidad se destila desde cimientes arcaicos. Ahí donde habita el olvido dejo mis guantes, esparzo mis olores y respiro. Afloran las semillas de espacios escondidos –descubro que hay luz-, aún es posible navegar entre sirenas y barcos naufragados.
Me hundo en viejas arenas pero resurjo perenne y no soy desierto.
Recojo mis miserias y me embriago en realidades posibles.
¿El mar es mar? ¿La brisa es viento? ¿Por qué huelo a azahares?
Despiertan mis osadías infantiles, vuelvo a creer en cenicientas y gatos con botas. Está aquí la gloria que ansío, solo hay que correr los telones, airear incertidumbres y volver a mirar desde las certezas.
No me juzgo, me doy aliento. Como un viejo actor me corro de la escena si me hiere.
La sangre es sangre pero corre más fuerte si despierto.
Hoy abro mis ventanas, dejo florecer tantas enredaderas que ya no enredan y desde adentro resuenan campanas anunciando el alba.
Mi niño aún espera, sé que hay otras vidas, otros cielos.
Vivo ahora, brindo por ello entre destinos y mi propio espíritu.


Gustavo Tisocco
Del libro "Entre soles y sombras"
Foto: En Calafate -Glaciar Perito Moreno- Argentina



13 Comentarios:

Blogger ...flor deshilvanada dijo...

Que ese niño no se apague nunca... es triste ver a alguien joven envejecido y vencido...

Un beso Gus, que linda foto!

1 de octubre de 2007, 12:28 a.m.  
Blogger fgiucich dijo...

Un lugar imperdible que emociona e inspira. Abrazos.

1 de octubre de 2007, 11:19 a.m.  
Blogger MARAIA BLACKE dijo...

Hola Gustavo...
Es muy bello y reconozco en tu lucha, muchas de mis luchas...quizas son esas batallas silenciosas que libramos tantos desconocidos a diario...buscando seguir adelante, rearmarse..."recogiendo miserias y embriagandose de realidades posibles..."
Lo que no logro manejar es el poco espacio que -siento- me queda para correrme de esas escenas que me hieren...
Saludos

1 de octubre de 2007, 11:41 a.m.  
Blogger Lidia Gaytán dijo...

Sabes Guss, cuando llegue a “ mi niño aun espera, sé que hay otras vidas, otros cielos” se me soltó una lágrima. Creo en ocasiones uno se ofusca y cree no haber escapatoria, pero es verdad, hay otras vidas, otros cielos, y no queda otra que seguir caminando y con la esperanza a cuestas de que llegará, uno no sabe ni como ni cuando pero algo llegará. Shiff

Un beso Guss, por despertar en mí cosas que yacían dormidas.

Pdta: Que bella foto.

1 de octubre de 2007, 2:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo desde adentro para afuera es maravillosa hermosos versos y ya estoy de vuelta

1 de octubre de 2007, 2:42 p.m.  
Blogger Gerardo Omaña Márquez dijo...

Un saludo cordial y afectuoso deseando que tu vida fluya, que sea un cúmulo de sueños.

Recibe un abrazo en tu alma.

2 de octubre de 2007, 9:15 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Recibe mi afecto, hermosa reflexión y linda foto, te abraza, Juli desde el Perú

4 de octubre de 2007, 9:46 p.m.  
Blogger . dijo...

viste que peter pan le decia a wendy,(o wendy a peter?) que cada vez que un niño decia no creo en las hadas, un hada caía muerta en alguna parte?
bueno, eso pasa cuando uno deja de creer en su niño interno, ese que haga que escribamos sobre lunas, soles y estrellas, aunque estemos tristes, y a veces ni los veamos

brindemos por nuestros caminos, que siempre están naciendo, si los dejamos

un abrazo!

5 de octubre de 2007, 1:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

GUS: este maravilloso poema lo tiene todo, amor, desencanto, fe, esperanza y por sobre todas las cosas es el espejo donde muchos de nosotros nos miramos alguna vez. Besitos de ALICORA

9 de octubre de 2007, 4:02 p.m.  
Blogger viviana dijo...

A veces es bueno abrir las ventanas en la mañana y festejar al sol y la niñez que nunca deja de estar en nosotros.
Cariños.
Viviana F. Pelle

10 de octubre de 2007, 1:21 a.m.  
Blogger Dejistani Elisa - Directora y Diseñadora del blog dijo...

Gracias Gus por tu cálido recibimiento, siempre unido al
generoso gesto que tienes para
"tus poetas contemporáneos",logrando con ello
una coherencia armónica entre tu obra y tu persona.
Siempre creí en los poetas -
que escriben "desde adentro" - son los que proyectan y convocan y se brindan, porque no ignoran que los pares se reencuentran en algún
vértice del silencio; en esa otredad que nos confirma de alguna manera, cruzando la intemperie, escarbando en los acordes de un dolor callado, pero sin traicionar su origen. Es por eso que tu poesía conmueve.
Gracias otra vez
te abrazo como si te conociera desde siempre
Bettina (Elisa Dejistani)

5 de noviembre de 2007, 1:30 p.m.  
Blogger María Rosa León dijo...

La espera y la esperanza en ese niño que sólo albergan los poetas de tu talla.
Un beso grande y toda mi admiración
María Rosa León

16 de noviembre de 2007, 2:06 a.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias a todos.
Un abrazo Gus.

20 de marzo de 2008, 1:12 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal