domingo, 16 de diciembre de 2007

Cuerpo ajeno


Es laberinto el reloj que censura cada despertar.
Sobra vida en mis pies cansados,
en mis hombros,
en mis huesos.

Este hombre que a veces ríe
no soy yo.

Este cuerpo es de los otros,
de plagados trapecistas ,
de los que en mapamundis
son submarinos,
de sirenas en arena blanca.
Del eterno vencedor de la tristeza,
campos de perfumes,
herencia de alga y coral.

Oscurece en mi cuerpo ajeno
donde la vida sobra.

Gustavo Tisocco
De “Paisaje de adentro”

19 Comentarios:

Blogger Hebe Maria dijo...

Querido Gus, siento que la poesía también nos teje un otro cuerpo que aparece como ajeno y que, en definitiva, es el que perdura. Cuerpo que no es propio, tampoco, y sin embargo no exisría sin el poeta que lo va urdiendo. Esa mirada que se duplica y más, se multiplica, es la del poeta que se afirma dejando de ser, suspendièndose en un vacío temporario, un silencio. Te felicito por tu manera de asumir la poesía y tu conciencia de que "se hace entre todos". Un beso grande
Hebe Solves

16 de diciembre de 2007, 14:58  
Blogger Dejistani Elisa dijo...

Navegas por entre las runas de dioses marinos; a medida que te leo, descubro al buceador de una palabra inaugural. Insaciable en la búsqueda. Te felicito!
Un cariño grande, Eli

16 de diciembre de 2007, 21:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Esa sensación de vivir mil vidas y habitar cuerpos prestados es nuestra condena y nuestra salvación, Gustavo.
Con todo mi cariño y mi admiración.
María Rosa León

17 de diciembre de 2007, 10:09  
Blogger poetasantoamor dijo...

ME GUSTÓ LEERTE, Y COMO DICES ESTAMOS CARGADOS DE CUERPOS DE OTROS MUY NOSOTROS.

UN ABRAZO CON TODO MI APRECIO.


SANTOAMOR

17 de diciembre de 2007, 14:06  
Anonymous OLIMPIA dijo...

Cada poema que escribimos, nos dá una nueva identidad, sorpresivos seres que habitan en nosotros y que no conocemos, se expresan en nuestros versos.El otro y el otro y el otro, quienes somos en realidad?
Un tema profundo e inquietante dicho con tu magistral manera de expresarte... Un beso Gustavo
OLIMPIA BORDES

18 de diciembre de 2007, 15:15  
Blogger Hannibal dijo...

sabes gustavo... de verdad eres buen poeta.. pero como dirían mis amigos críticos (y que a mi me revuelcan y joden a cada rato)te falta un no se que... ( si me preguntas que significa eso... ni idea.. jajajaja.

y ojo que es un chiste, no un comentario serio.

la verdad gustavo, pasaba para darte las gracias por los momento que fuiste a compartir y a opinar conmigo.

espero que no sea tarde darte las gracias.. y lo mejor sabes que es... que no pido nada a cambio... tan siquiera un comentario..

solo te doy las gracias, compañero blogguero.

un abrazo
hannibal

19 de diciembre de 2007, 06:26  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias amigos...
Un abrazo Gus.

19 de diciembre de 2007, 13:05  
Blogger Fanny dijo...

Dicotomía de un estado onde se hace escuchar la sosobra...sensiblemente Fanny

20 de diciembre de 2007, 07:36  
Blogger fgiucich dijo...

El laberinto de nuestras propias contradicciones. Abrazos y felicidades.

22 de diciembre de 2007, 11:43  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias Fanny y Fgiucich-
Un abrazo Gus.

22 de diciembre de 2007, 20:14  
Anonymous Anónimo dijo...

las imagenes me son conocidas, es más, vividas, pero jamás las podría manifestar como vos!
gracias poeta por ser tan vos.
francisco

1 de enero de 2008, 19:38  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias Fran, un abrazo enorme Gus.

8 de enero de 2008, 18:11  
Blogger Avesdelcielo dijo...

Los otros en uno, de tal manera que sentimos la ajenidad. Poema intuitivo, existencia, inquietante.
MARITA RAGOZZA

30 de enero de 2008, 19:59  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias Marita...
Un abrazo Gus.

31 de enero de 2008, 16:55  
Blogger macedonianos dijo...

qué buen poema, ¿sabés?, no creo tanto en el "decir" de la poesía como en su "accionar" Este poema, visto desde acá, construye mundo, Gustavo, gracias,
Roxana

9 de febrero de 2008, 13:55  
Anonymous Víctor Tissera dijo...

Querido Gustavo.
Es verdad, a veces creemos que nuestro cuerpo no nos pertenece. Tal vez sea el habitado por otras fuerzas, y otros destinos.
Un abrazo.
}Víctor Hugo de Cañada

10 de febrero de 2008, 22:01  
Anonymous Anónimo dijo...

magnifico poema donde la sombra es luz transfigurada...un abrazo, maria del mar

15 de febrero de 2008, 12:03  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias Roxana, Víctor y María del Mar.
Un abrazo Gus.

20 de marzo de 2008, 13:01  
Blogger Clara del carmen dijo...

La magia de la palabra Gus, esa que nos hace no solamente parte de un cuerpo ajeno sino ser muchos cuerpos a la vez, viajeros oportunos que se deslizan desde tu iluminado territorio poético. Cada poema tuyo está presente en este texto: la posesión del otro para ubicarte en él. Un abrazo. Clara del Carmen Guillén

2 de abril de 2008, 12:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal