lunes, 14 de abril de 2008

Quisiera de ti...


Quisiera de ti esa melancolía que trasmutas desde tus ojos color carbón.
Embriagarme con tu vino, así sentir que los racimos de mi vid cansada valieron la pena.
Déjame poblar tus silencios, acobardarme de sol, de humo, de escarcha.
Pernoctar en el desinterés de tus manos extendidas.
Desde tus simientes ser estatua que bailotea sobre el prado que abraza sus pies desnudos.
Quiero hoy reposar sobre el emblema íntegro de tus conquistas y desiertos.
Enséñame a cruzar tantos puentes que dividen mis abismos.
Haz que de mis labios broten trinos encendidos.
Haz que de tu boca fluya el néctar que sacie mi eterna sed.
Muéstrame que hay infamias que se desvanecen si hay olvidos.
Deja que mi memoria se llene de ti.
Acurrúcame que tengo frío.
Con tu palpitar incesante condúceme a los rincones que me aturden.
Deja que devele laberintos, espejos y cárceles; perder así mis miedos resurgiendo oasis.
Dame la osadía de barriletes en el viento.
Dame tu fragilidad de burbuja perfumada.
Dame sin tregua lo que quede.

Te ofrezco solo mi humilde proeza de seguir viviendo, desarmo ante ti mi corazón guerrero, destruyo mis barreras. Te muestro mis fracasos, mis entierros, el tumulto que escondo tras inciensos consumidos.
Dejo entre tu lluvia mis paraguas, dejo ante tu morada mis puertas abiertas.
En el milagro de este bautismo de amor,
me quito antiguas ataduras.
Desnudo
.....
marcho hacia tu luz.


Gustavo Tisocco
De “Entre soles
sombras”

14 Comentarios:

Blogger ...flor deshilvanada dijo...

Desnudar el alma y mostrar nuestras flaquezas ante quien amamos es de valientes, te admiro por eso...

Un beso, Gus!

14 de abril de 2008, 10:08 a.m.  
Blogger Azpeitia poeta y escritor dijo...

Que el barco de la poesía sobre el que navegas, te lleve tan lejos como el viento de tus deseos quiera...un abrazo de azpeitia

14 de abril de 2008, 4:33 p.m.  
Blogger ©Claudia Isabel dijo...

Dejo en mi morada las puertas abiertas...una entrada al amor...lindo...Un abrazo poeta.

14 de abril de 2008, 5:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuánto talento, amor y sensibilidad en tu poesía
querido Gus. Es un verdadero
deleite leerte! Un texto
pleno de metáforas bellisimas.
Un abrazo cariñoso, Eli

15 de abril de 2008, 5:20 p.m.  
Blogger juan dijo...

magnifico poema de amor,de dolor. es muy bello gus..

saludos

16 de abril de 2008, 6:24 a.m.  
Blogger Liliana V. dijo...

Gustavo:
tu forma de escribir reluce. Un beso gigante.
Liliana

17 de abril de 2008, 1:25 a.m.  
Blogger María Rosa León dijo...

Un deseo, un pedido y toda una entrega incondicional al amor.
Aplauso cerrado, Gus.
Con mi cariño y admiración de siempre
María Rosa León

18 de abril de 2008, 4:09 a.m.  
Blogger fgiucich dijo...

El largo y sinuoso camino del amor. Abrazos.

18 de abril de 2008, 8:30 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si ese camino conduce hacia la luz, es indudable que promete estrellas...
Bella forma de abrir el alma.
Un enorme cariño!
Mirna Celis.

19 de abril de 2008, 2:40 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la palabra al servicio del sentimiento. Bella entrega de amor.


Silvia Loustau

20 de abril de 2008, 8:49 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Erotismo, valentía y un descarnado ruego en el poema.
Víctor Hugo Tissera

13 de mayo de 2008, 6:06 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sensual ofrenda. A una mujer? O a ese ideal que duerme en un altar, y sueñas descubrir?
Bellas palabras que danzan tras el ruego.
Gracias por compartir tu voz escrita, por tu sensibilidad que contagia.
Un gran beso.Victoria

20 de mayo de 2008, 4:01 p.m.  
Blogger Alma dijo...

Tan sólo con este poema estaría justificada tu presencia en el Olimpo de los Dioses de la palabra. Ser capaz ordenar con letras el laberinto de sentimientos que transmite no está al alcance de cualquier mortal. Me enamoré de él. Con toda mi admiración y respeto solicito que me permitas el privilegio de usarlo en mi humilde blog.

Saludos

12 de junio de 2008, 5:21 a.m.  
Blogger ALICIA CORA dijo...

Es tan hermoso tu poema que leerlo me dejó muda. Está escrito en carne viva y sobrecoge desde la primera hasta la última letra. Besos de Alicora.

12 de julio de 2008, 6:19 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal