miércoles, 10 de diciembre de 2008

La palabra



La palabra se adueña de mí,
se aferra a mis balcones,
propone trapecios y malabares,
visitar palacios, escombros,
me increpa a subir/caer,
descubrir brujos en mi almohada.

Que me torne hueco dispone,
que conozca la sal,
el vino, la herida,
que deje llover sobre mi cabeza todos los frutos,
que sea sismo, aire,
cemento y tango.

Se ufana de mis costillas,
de la fragilidad con que desando el hastío,
está en mi tenedor,
en la ducha, en la escalera,
al este y oeste de mis barrancos,
en los floreros, en la pecera, en los gritos.

La palabra se adueñó de mí.
Soy ahora esclavo
..................célebre testigo de la belleza...


Gustavo Tisocco
Del libro "Desde todos los costados"
Pintura: Susana Giraudo

11 Comentarios:

Blogger Juan Carrizo dijo...

La palabra se hizo carne en ti Gustavo se apoderó y se torna en amo de tus deciiones de gustos de tus iniciativas,pero celebra que asi sea,porque tu despues la conviertes en poesias
(gracias por compartirla)

10 de diciembre de 2008, 10:38 p.m.  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. dijo...

La palabra eres tú, bordada en sedas mágicas, eterna.

Un gusto leerte siempre.

Te quiero.

Migdalia

11 de diciembre de 2008, 12:08 a.m.  
Blogger Marcela dijo...

Muy bueno.
El poder de las palabras, la fuerza y la belleza de jugar con ellas.
Me gustó mucho.
Saludos.

11 de diciembre de 2008, 6:26 p.m.  
Blogger fgiucich dijo...

La palabra rectora, aquella que nos impulsa a viajar por mundos de misterios. Abrazos.

13 de diciembre de 2008, 8:34 a.m.  
Blogger Irena de O dijo...

Gustavo
He leído tus escritos "la Palabra y Pretendo", en ambos expresando cosas tan diferentes lograstes unirlos en la cadencia de sus versos, casi se cantan solos. Mí silencio les hizo tributo por unos segundos.
Un abrazo y cuidate.

13 de diciembre de 2008, 8:20 p.m.  
Blogger elycosmetica dijo...

La palabra se adueña de tí y emana en los versos que he podido leer y me han gustado.
Volveré con tiempo para recorrerlas con detenimiento.
Por el momento, te dejo un cariño y mis deseos de felicidad por las fechas que se aproximan.
Te invito a pasar por mis rincones, cuando quieras:
www.elyartec.blogspot.com
www.creartecnicas.blogspot.com
www.elycosmetica.blogspot.com

Eliana

23 de diciembre de 2008, 9:58 a.m.  
Blogger diana poblet dijo...

La palabra propone, incita, delira, abarca y grita quiero vale cuatro.Nada ni nadie la contiene es su delirio la libertad y no cesa hasta que está en boca de todos.

Me gusta este poema por lo abarcativo, toda una descripción de esa fiera que nos acosa noche y día hasta morir impresa en el papel.

Te abrazo Gus querido,
te acompaño,
d.

7 de enero de 2009, 8:52 p.m.  
Blogger lucia serrano dijo...

querido Gustavo, la palabra se adueñó de vos y vos de la palabra, no hay esclavos al escuchar la música de tu poesía. Es muy bello recorrer tu blog, veré si llega este comentario, porque no se como hacerlo, veremos veremos y después lo sabremos, chau, te quiero amigo, lucía serrano

10 de enero de 2009, 11:43 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Guss:
vos sos Palabra que se reparte en miles de pedacitos de estetica y belleza.
Vuelve pronto Amigo,que se te extraña.
Que te diviertas...
Dragontesa Leuzzi.

15 de enero de 2009, 6:03 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí, seguro, la palabra se adueñó de vos, se hizo carne en vos, se refleja en la belleza de tus poemas.
Un abrazo...

Alicia Borgogno

11 de febrero de 2009, 1:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

muy buen poema, enérgico, una fueza que solo puede escaparse de las alas del poeta y donde lo que vuela es la palabra.
con cariño
victoria servidio

28 de febrero de 2009, 11:10 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal