Ojalá (Mis deseos y saludos para estas fiestas)
Ojalá que aprendamos a vivir el presente, el nuestro y el de los demás. Saber que en la vereda hay miserias y dolores, que si todos abrimos un poco la ventana, si todos nos percatamos del alrededor, si todos tendemos una mano el universo puede cambiar.
Ojalá que tengamos amor, tanto como para que este se multiplique y no quedemos inconclusos/solitarios, ojalá que demos un abrazo abarcativo y genuino como una hojita de menta.
Ojalá que sepamos que el cielo está arriba, alto muy alto y que todavía no somos tan grandes como para creer que llegamos a la cima, ojalá que entendamos que la humildad es un escalón seguro y directo para sí llegar lo más elevado posible sin dañar a nadie.
Ojalá que nunca dejemos extraviado al niño que nos habita y que él nos devuelva la inocencia que no debimos perder, ese niño, con el que nos asombrábamos y con el que entendíamos que todo era pasajero y nada tan complicado, ese niño que deberá marcarnos el sendero hasta que nuestro ser retorne al cosmos.
Ojalá que siempre brillemos, que siempre tengamos claridad como la más ínfima de las estrellas, que aunque pequeñita representa la magia de la vida.
Ojalá que pidamos perdón, que sepamos comprender, que no juzguemos tanto, que demos todo sin esperar nada.
Ojalá que nuestra voz se escuche desde nuestras miradas, desde nuestros silencios, desde nuestras manos.
Ojalá nos percatemos que la tierra nos necesita, que toda ella necesita ayuda, que toda ella es nuestra casa y no debemos permitir que la destruyan. Ojalá que entendamos que hasta las hormigas son parte de nuestro planeta y que a ella también le debemos nuestra existencia.
Ojalá que se respeten los derechos de cada ser de nuestro planeta, que no se discrimine, que haya justicia, que la corrupción sea solamente una palabra, que decir desaparecido sea una palabra, que decir violencia sea también una palabra, que haya equidad, que haya sobre todo paz.
Ojalá, simplemente, que seamos felices y humanos, felices y solidarios, felices y concientes que somos parte de nuestro propio paraíso.
Ojalá que seamos cada día un poco mejor.
Son mis deseos de corazón para mí, para todos ustedes, un abrazo, el de siempre, Gus...
7 Comentarios:
Querido Gus, gracias por tus saludos, que retribuyo desde mi corazón. Que seas muy feliz junto a tu familia y querencias.
Besos
Hermosísima Oración para estos días tan especiales. Ojalá, Gus, que algo de todo lo deseado por vos se nos haga carne con tanta fuerza que seamos cada vez mejores y mejores con nosotros mismos y con los seres que nos vamos cruzando.
Max me habó mucho de vos y tenía ganas de conocer tu espacio. llegué en el momento que prendías las velas, de manera que me llevo un poquitito de tu luz.
Un beso grande y MUY FELIZ NAVIDAD!!!!
hermoso mio, hacedor de paz
dios te bendiga
yo te amo
manten la paz
manten la quietud
Gracias, gracias, gracias querido Gus....
Aquí mi saludo para ti, mi recordación y el cariño de siempre desde la fría Londres...
----------------------------------------------------------------------
Without the frenzy that December usually wears
-while the cold persists and the rhythm is marked
by the ice from the streets-
I wrap you
with the embrace of those poems and affections
that are reaffirmed
for the sake of time and distance.
......
Sin el frenesí que usualmente viste a diciembre
-y mientras el frío insiste
y el ritmo lo marca el hielo de las calles-
te cubro
con el abrazo de esos poemas y querencias
que se afirman
por causa del tiempo y la distancia.
Isa
12/2009
http://isabelguevara.blogspot.com/
Todos y cada uno de tus ojalá son también los míos, no puedo más que agradecerte por poner en palabras lo que tantos sentimos y una vez más admirar tu sensibilidad humana y tu maravillosa manera de SER!
Un abrazo, de mi corazón al tuyo y muchas Felicidades hoy y siempre.
Te dejo un fortísmo abrazo y muchas, pero muchas felicidades.
David Antonio Sorbille dijo...
Gracias por todo lo que das. Brindo por tu alma grande.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal