martes, 6 de abril de 2010

De eso...


.....................A Carlina, Mariano e Ivan

De calles de tierra,
de brisa y trueno,
laberintos de verdes y mandarinas,
de un río saltarín
y de langostas.

De fábulas de ratones y trompetistas,
de reinas en primavera
y plaza otoñal,
de un Dios despistado e ingenuo,
de gente simple
y del viejo tren.

De los amores que fueron,
de fantasmas espiando
y un vuelo de perdiz entre los pastos,
de ese héroe que fue mi padre,
del jardín con mariposas,
de mis libros, de la siesta.

De eso:
.... mis huesos,
....... mi aire, mi canto.



Gustavo Tisocco
De "Desde todos los costados"
Foto de Gustavo Tisocco (Mocoretá -Corrientes-)

21 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

De todo eso que puebla tu canto y que mueve y conmueve.
¡Gracias por compartirlo con nosotros y por brindarnos espacio para el afecto y la poesía!
Con un gran abrazo y mi afecto y admiración
María Rosa León

6 de abril de 2010, 10:21 p.m.  
Blogger Maria Sangüesa dijo...

De todo eso estamos hechos, de nustras raíces, del ensueño de que hubo un dios ingenuo, de que nuestros padres fueron héroes, y de que nuestros cantos son fruto de todo aquello... y tu canto es especialmente hermoso. Un fuerte abrazo.

9 de abril de 2010, 6:38 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Precioso Gus ese aroma a pueblo me llega
besos myrt

13 de abril de 2010, 9:02 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

De cuántas cosas estamos hechos y a veces no tenemos plena conciencia de eso. Muy bueno, Gustavo! Una enumeración deliciosa.
Un abrazo.

14 de abril de 2010, 6:58 p.m.  
Blogger Nerina Thomas dijo...

Tus vivencias, tus recuerdos, compañeros de la vida misma. Así es. Es tu historia.
Brillante, como siempre amigo!!

15 de abril de 2010, 11:13 p.m.  
Blogger Susana Lizzi dijo...

La ternura total. El paisaje de tu alma, Gustavo. Gracias.

17 de abril de 2010, 10:10 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bello...me encanta el amor que se desprende de tu escritura cuando abordas la infancia y la vida en tu pueblo.
Laimagen de tu padre, brilla.
Un abrazo,
Juany

17 de abril de 2010, 9:50 p.m.  
Blogger María Emma dijo...

Sería maravilloso contar con estos versos en la Marathónica de literatura de Punta Alta. Ojalá pudieras venir.

18 de abril de 2010, 8:07 p.m.  
Blogger Benjamin Mejias Caris. dijo...

Tus huesos,tu aire,tu canto está aquí en este minuto.
Muy bello Gus, un abrazo.

18 de abril de 2010, 8:40 p.m.  
Blogger Luz_ de_Luna dijo...

Tú lugar, tú espacio, tú tiempo, la vida
Un gusto leerte
Un abrazo de luz Monica

19 de abril de 2010, 9:13 p.m.  
Blogger fgiucich dijo...

Un ropaje poético perfecto. Abrazos.

22 de abril de 2010, 8:21 a.m.  
Blogger Tatiana Aguilera dijo...

De Blog en Blog he llegado a tu morada, y he visto belleza en cada palabra.
Felicitaciones, un abrazo.

22 de abril de 2010, 2:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

GUS: Coincido con Juany, siempre guardas esos amores raíces y qué bien los pintas! y "el vuelo de perdiz entre los pastos", recordándome a papá con el rifle, apuntándole. Gracias .

Un abrazo

Molly Bic

23 de abril de 2010, 2:11 a.m.  
Blogger Leonor Mauvecin dijo...

En busca del tiempo perdido , qué bello viaje Gustavo , con tus mandarinas , con tu plaza en otoño , con el recuerdo del padre y la siesta ...me parece volver a mi pasado Gracias Leonor

23 de abril de 2010, 11:04 a.m.  
Anonymous galáctica dijo...

Querido Gus; de la materia intangible que compone la poesía vas sacando palabras, das fuerza al mundo que vuelve desde la infancia a poblar estas páginas donde sueña aún "el viejo tren" y existen "los amores antiguos". En el sintiempo de tu poesía, en la eternidad de la palabra.
Hermosísimo y además me gustó tanto la sonoridad de ese comienzo "De eso", repetido hasta que llegás a "mis huesos". Saludos cariñosos de Irene Marks

24 de abril de 2010, 4:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

gus , una bella descripción que capta tu poesía fantastica y que me gusta cada vez mas


un abrazo

maria elena tolosa

27 de abril de 2010, 12:15 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

De eso y de todo lo que escribes y que respira vida y respira amor a la vida.
Y por eso, ¡MIL GRACIAS!
Aplausos renovados con todo mi afecto y admiración.
María Rosa León

4 de mayo de 2010, 2:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Emociona la dulzura que trasmites al nombrar a tu padre. Maravillosa tu lectura en La Subasta, con admiración
Michou Pourtalé

8 de mayo de 2010, 11:22 p.m.  
Anonymous gustavo dijo...

Gustavo cada vez mejor lo tuyo Hermano, ABRAZO Gustavo Vazquez

2 de agosto de 2010, 9:17 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

David Antonio Sorbille dijo...
Fenomenal poema Gustavo. Un gran abrazo.

8 de septiembre de 2010, 11:42 p.m.  
Blogger Xenia Mora Rucabado dijo...

Amigo poeta Gustavo:
Este poema es un canto a tus raíces, es muy hermoso!
mis felicitaciones!!
un abrazo
Xenia

6 de noviembre de 2010, 1:49 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal