sábado, 30 de marzo de 2013

Sauce


Me reconocerás cuando llegue
vestido de viento. 

Te percatarás que era quién rezaba en tus atardeceres
en tu arroyo color tierra
en la moldura precisa con que hilvanamos el recuerdo. 

Dejarás que me siente ahí
donde crepita el fuego
y se escuchan todavía los eternos cristales
amparados por la lluvia. 

Me reconocerás después de tanto tiempo
cuando cruje este cuerpo sediento que ahora llevo
estas madrugadas
este deseo de reposar hasta el cansancio. 

Yo he venido hasta aquí
buscando tu reflejo
ya no tengo las viejas canciones
ni el pelo rubio, los ojos nuevos
pero me habita un corazón de gorrión
y el descubrimiento de una tierra nueva pintada de cielo. 

Recuerda que amaba el viento
y de él me visto
para que al verme seas sauce
acariciando mi río.
 
 
Gustavo Tisocco
Del libro TERRESTRE

10 Comentarios:

Blogger Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Un gusto volver a leerte.
Un saludo

7 de junio de 2013, 5:52 p.m.  
Blogger Leonor Mauvecin dijo...

SIEMPRE LLEGAS COMO EL VIENTO , ASÍ HECHO POEMA , EN LOS HILVANES DEL RECUERDO QUE LA VIDA NOS REGALA .HERMOSO POEMA G
USTAVO

8 de junio de 2013, 11:20 p.m.  
Blogger Leonor Mauvecin dijo...

Felicitaciones Gustavo , por los siete años , (número mágico y eterno)
Me emociona saber que has podido llegar a tantos años en el aire .
Me emociona por vos , por la poesía y por nosotros los poetas que gracias a tu generoso trabajo podemos ver publicados nuestros poemas y disfrutar de los poemas de tantos.

Gracias te doy por la palabra que se dignifica con el encuentro
Gracias por la poesía porque desatas sus alas y la dejas volar
Gracias por nosotros porque abres la página cada mes y nos leen y leemos y se cierra el círculo mágico .
Gracias a tu poesía que nos enriquece
Gracias por tu amistad
Gracias

Abrazos y besos Leonor

8 de junio de 2013, 11:20 p.m.  
Anonymous Laura Galeazzi dijo...

"...dejarás que me siente ahí donde crepita el fuego..." aquí crepita el fuego de sus palabras....gracias Gustavo por crear este refugio donde dan ganas de quedarse a sentir.......mis respetos a usted, hacedor de un lenguaje
que late y despierta a almas dormidas.......

29 de junio de 2013, 8:49 p.m.  
Blogger Nerina Thomas dijo...

Siempre leerte, es un remanso de sabiduría.
Te quiero y admiro amigo querido!!

27 de julio de 2013, 10:10 p.m.  
Blogger Lidia Fernandez Budelli dijo...

El hombre, el río, el corazón de gorrión, me llenaron de bellas imagenes
Saludos

24 de junio de 2014, 12:33 p.m.  
Blogger Patricia Corrales dijo...

Hay tanto de amor y vida en tus poemas querido Gustavo, te reconocerás en el viento y el nos hará reconocerte, quedarás en la brisa del río y en la tinta
Patricia Corrales

6 de junio de 2017, 11:44 a.m.  
Blogger Patricia Corrales dijo...

Bellísimo poema Gustavo, el Sauce del río de los pájaros que tb llevo con cariño a todas partes
Patricia Corrales

11 de septiembre de 2017, 1:34 p.m.  
Blogger teresa castellanos dijo...

te había leído si, algún que otro poema, tu nombre rondando entre los círculos, entre las páginas amigas, entre los amigos, hoy me trajo aquí ya ni se bien cual de toda esa bella gente y me he quedado un rato en tu poesía a renglón seguido, y me ha conmovido este sitio y me ha aleteado la muerte tierna, y se siente un río en cada mansa línea...la corriente está allí...al menos para mí. Gracias!!!

15 de mayo de 2020, 10:24 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Cuando llegue vestido de viento"...Hermoso! Silvia Durruty

19 de marzo de 2023, 8:34 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal