miércoles, 29 de febrero de 2012

Mocoretá


Olor a tierra húmeda es mi pueblo
a uvas y glicinas
a mandarinas, fresnos y eucaliptos.

Corre todavía en sus calles
aquel niño que fui
aquel rebelde que aún soy
aquel callado y triste.

Es el río y es el campo,
casa bajas y blancas,
música de acordeón y de gorriones.

Son los amigos entrañables,
mis padres, mis hermanos,
los rezos de la abuela.

Mi pueblo es la perla del sur,
Virgen de Itatí, fiestas de navidad
y duendes despertando en la siesta.

Mocoretá cuna de mis ancestros.
Tumba en la que descansaré
bajo un manto de belleza.


Gustavo Tisocco
Derechos registrados en derechos de autor
Foto de Mocoretá (del autor)

4 Comentarios:

Anonymous Grecia dijo...

Gustavo, tus letras transmiten todo el hermoso sentir que tenés por tu Mocoretá, intactos los amores, los perfumes, las sensaciones, cada detalle, "los duendes despertando en la siesta" me encantó... Pienso que lo hemos vivido en los años niños nos deja una marca indeleble, y gracias a Dios tus recuerdos son maravillosos.gracias por tan lindo momento...de corazón, un cariño grande... Grecia (Susana Eiras)

3 de marzo de 2012, 6:37 p.m.  
Anonymous Rosa Fasolís dijo...

Me gusta tu poesía. Tu textualidad tiene un componente sedoso que se deliza por nuestra lectura con suavidad, ternura y a la par, contundencia. Eso es muy bueno. Saludos.Rosa Fasolís.

17 de marzo de 2012, 5:59 p.m.  
Blogger ALICIA CORA dijo...

Qué lindo estar atado a tu pueblo, no sólo por nacimiento sino por lazos mucho más poderosos. Los sentimientos están a flor de poema, felicitaciones Gus, y Feliz Día de la Poesía . Besos Alicia Cora.

21 de marzo de 2012, 2:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

David A. Sorbille dijo...
Querido Gus: la magia de tu poesía embellece nuestras horas. Un abrazo

21 de marzo de 2012, 5:15 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal