viernes, 10 de julio de 2009

LA POESIA SIEMPRE SERÁ UN VÍNCULO (Para el sitio de Piero de Vicari)


Poemania - Dossier (Sitio de Piero de Vicari)

LA POESIA SIEMPRE SERÁ UN VÍNCULO por Gustavo Tisocco


La poesía siempre será un vínculo

Poesía es la misma vida y su presencia creo es necesaria para desandar este ratito que nos toca vivir.
Particularmente creo que la Poesía siempre será un vínculo, una forma de gritar, de decir, denunciar y también rebelarse. Un artífice que jamás podrá ser derrumbado, un epitafio necesario, un galardón. Creo que la poesía salva y nos da la posibilidad, en este tiempo en que la corrupción, la desolación ecológica, la pobreza, las injusticias se hacen notables y perennes, de tener la mejor alternativa de expresión.
Decía Octavio Paz

“Eres tan sólo un sueño,
Pero en ti sueña el mundo
Y su mudez habla con tus palabras”

Poesía además es hoy por hoy, cuando las grandes ciudades con sus tentáculos nos hace ermitaños y distantes, una manera de relacionarse con el otro desde la simple proeza de escuchar, ser escuchados y entablar los vínculos que la Palabra, desde su mágica convocatoria, nos ofrece. En nosotros está la elección definitiva.

5 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

creo que ser escritor tiene un gran mèrito...pero ser poeta...es mayor, ya que un poeta puede ser escritor y de hecho lo es, pero no todos los escritores pueden hacer poesìa, sentir poesìa, ver poesìa aun en lo mas sordido de la epoca que nos toca vivir, en lo mas rudo de la cotineidad ciudadana...
has expresado muy bien la situacion a la que se enfrenta el gènero humano...un poeta debe hablar ... y tu lo haces muy bien!!!!!
Alicia

11 de julio de 2009, 12:41 a.m.  
Blogger Chapu dijo...

Soy nuevo en tu blog, y me encantó. muchas gracias por juntar letras para todos nosotros.

Medellin, Colombia

2 de agosto de 2009, 1:34 p.m.  
Blogger Juan Carrizo dijo...

Me adhiero al concepto manifestado en tus letras Gustavo,y agrego que la poesía tambien necesita de personas como tu, dispuesta a darle el lugar que corresponde dentro de éste mundo tan vertiginoso que no tiene tiempo para considerar tan importante aporte del arte litarario (se agradece tus esfuerzos)

7 de agosto de 2009, 11:34 a.m.  
Blogger maria guillermina dijo...

muy lindos los poemas.me encantaron todos ,entre de casualidad a la pagina y me encontre con un gran poeta de mi tierra soy correntina

29 de agosto de 2009, 1:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que es muy justo lo que decís. La poesía es, para mí, expresar lo que todos sentimos en lo profundo de nuestros corazones. El dolor que me embarga es el dolor de todos, mi soledad es la soledad de todos.Y los que hacemos poesía lanzamos todo ese dolor, toda esa soledad y somos, de algún modo, la palabra de todos, la que muchos no pueden decir, no saben decir. Y con nuestra palabra llegamos, a veces, a rozar con la punta de los dedos esos corazones dolientes, esa necesidad de expresarse...
A veces lo logramos.
Celina

19 de marzo de 2010, 12:09 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal