martes, 10 de diciembre de 2013

30 AÑOS DE DEMOCRACIA


30 años de DEMOCRACIA

Democracia gobierno de los pueblos. Democracia, estado por el que han luchado tantos, por el que han muerto tantos, por lo que han desaparecido tantos buscando con su lucha un país mejor. Ser democrático es antes de todo respetar al otro, discernir en las ideas, porque cada uno puede tener ideas políticas distintas, pero cada uno con estas ideas busca un estado mejor, se puede estar equivocado, se puede estar en lo cierto pero siempre se debe respetar al otro en sus posturas, en sus creencias, salvo claro que estas ideas sean fascistas, sean ideas genocidas, sean ideas que avalen destruir al que consideremos inferior o consideremos destruir al que no piensa lo que pensamos.
Democracia es abrazar al diferente, sin discriminación, ser integrador de razas, de credos, de sentimientos diferentes. Ser democrático es luchar contra toda represión. Es luchar por defender la tierra, la ecología, nuestro suelo. Ser democrático es enseñar y aprender a tener ética y principios. No dejarse doblegar. Tener Memoria y respeto por los que luchando por darnos un país mejor perdieron la vida en ello. Ser democrático es recordar a los chicos de Malvinas, a los que no tienen donde dormir o qué comer. Ser democrático es apoyar causas justas, como la que creo es la de los Pueblos Originarios, sin buscar excusas para apañar ciertas persecuciones que vienen de siglos atrás, pero que aún hoy duelen. Ser democrático es no Censurar. Es dar un trabajo digno a quien lo requiera. Es dar educación, salud y seguridad a todos por igual. Es tener una Justicia igual para todos. Es defender al justo y percatarnos al menos del corrupto. Democracia es un estado de Gloria si realmente la vivimos, la ejercemos con dignidad.
Si gamos construyendo entre todos ESTA HERMOSA DEMOCRACIA que hoy cumple 30 años y vamos por mucho más, que esta DEMOCRACIA sea eterna, pero reitero vivamos en Democracia con el cuerpo, con el alma, con convicción y no solamente de la boca para afuera. Creo que aún tenemos mucho por aprender, pero la Democracia es el mejor bien que tenemos hoy para vivir en paz.

Termino con una frase de Nelson Mandela, frase a la que apoyo totalmente: “Para ser libres no sólo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás".

Un abrazo a todos, Gustavo Tisocco

5 Comentarios:

Blogger María Sonia Quevedo Hoyos dijo...

Con gran precisión y acierto has mostrado con palabras claras y concisas, lo que es una democracia, siendo válido el concepto para cualquier región y sistema del mundo.
Gracias poeta.

Sonia

2 de noviembre de 2014, 8:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me adhiero totalmente a este claro artículo.
Gracias Gus
Betty Badaui

21 de diciembre de 2014, 1:59 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Un abrazo. Inés Legarreta

1 de agosto de 2015, 8:22 p.m.  
Blogger Leonor Mauvecin dijo...

Excelente comentario totalmente de acuerdo
Un abrazo Leonor

29 de marzo de 2016, 2:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

salvo, claro, que estas ideas sean fascistas y comunistas (pequeno olvido este ultimo, miadmirado Gustavo)

un abrazo
Jorge

21 de septiembre de 2018, 11:10 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal