martes, 23 de octubre de 2007

Nada


Nada más que mis ojos huecos
y un vendaval de voces que se burlan.

Nada más que el triste caballo de madera
con la pata rota,
las tazas descuartizadas sobre la mesa indemne
y el caracol sin su coraza gris.

Nada,
ni el instante preciso
ni los sobres con clementes mentiras
tampoco mi rabia ni tu desdén.

Nada más que soldaditos de plomo,
barco de papel que se hunde,
lobo hambriento, calesita inmóvil.

Nada más que mi despojo y mis ganas de ti
apuñalando grietas.

Nada.



Gustavo Tisocco
De "Paisaje de adentro"
Del Cd "Intersecciones"

31 Comentarios:

Blogger MARAIA BLACKE dijo...

Que bello Gustavo, ..."la nada" el agujero de la existencia, se glorifica en tus letras...el dolor allí es vida...

Saludos

23 de octubre de 2007, 11:50 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dijo...

Nada... pero en ese nada está todo...

Un beso Gus!

23 de octubre de 2007, 12:07 p.m.  
Blogger Syl dijo...

Preciosos poemas gustavo... me han gustado mucho los que he leído...
joder...pero vaya cantidad de blogs que tienes, no?...no sabía donde meterme!

besitos.

no sé si el anterior se ha enviado o no...voy a volver a poner las letritas.

23 de octubre de 2007, 12:45 p.m.  
Blogger Aguila Diurna dijo...

Hola Gustavo, variados e interesantes espacios los tuyos.
Por lo que se lee entrelíneas compartimos la búsqueda de lo que no se ve.
Gracias por pasar por mi blog y por tus comentarios.
Placer conocerte, volveré.

23 de octubre de 2007, 12:51 p.m.  
Blogger Yan Duimich. dijo...

Demasiado es NADA para ser...
Que hermoso es que existam sitios como este,
besos

23 de octubre de 2007, 2:06 p.m.  
Blogger ©Claudia Isabel dijo...

Por qué será que cuando estamos tristes viajamos a la niñez?
a mi también me producían tristeza las mismas cosas, como la pata rota de un caballo de madera o el caracol sin su coraza...todavía me da pena...
Un gusto leerte.
Besos

23 de octubre de 2007, 2:56 p.m.  
Blogger RMS dijo...

Hola Gustavo!
Qué buen poema. Así es la Nada, como la Vida, como la Muerte... ella en realidad no es Nada. Me gustó tu sentido de la profundidad...
Gracias por dejar un comentario en mi blog, por tu visita y por dejar el rastro para descubrir tu espacio. Me verás seguido por aquí.
Un abrazo!

23 de octubre de 2007, 3:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ays escribí antes, pero no sé si salio. Me fascinooooo, te quiero, besitos, Ana C.

23 de octubre de 2007, 7:10 p.m.  
Blogger Lidia Gaytán dijo...

Cada verso con vida propia, uno a uno hilvanado de forma precisa, para dar la imagen justa: la nada.

La soledad y el hastío de cuando ya no queda nada, ni nadie, dentro muy adentro.


Un beso, Gus.
Lid

23 de octubre de 2007, 8:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bellísimo poema Gustavo, como siempre, un gusto leerlo. Gracias

23 de octubre de 2007, 9:02 p.m.  
Blogger Arya dijo...

un gran todo..
hecho nada.

23 de octubre de 2007, 11:11 p.m.  
Blogger Arya dijo...

un gran todo..
hecho nada.

23 de octubre de 2007, 11:12 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gustavo, poeta hermano:

A veces o casi siempre que leo tus versos, se me aguan los ojos, pero, bueno... No siempre doy mis opiniones, pero creo que eso dice más que mil palabras.
José Manuel Solá

23 de octubre de 2007, 11:25 p.m.  
Blogger Kellypocharaquel dijo...

Hola y congratulaciones por tan maravilloso trabajo, lleno de calidad poética y humana
Abrazos y besos
Raquel L Teppich

24 de octubre de 2007, 1:07 a.m.  
Blogger María Rosa León dijo...

Lo leo y releo y siempre encuentro más. Es que esta nada es TODO.
Un beso
María Rosa León

24 de octubre de 2007, 7:15 a.m.  
Blogger Sandra Garrido dijo...

tAN VACÍOS, CUANDO EL AMOR DEJA SU AUSENCIA, YA NADA TIENE SENTIDO.
uN ABRAZO
SANDRA

24 de octubre de 2007, 7:50 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nada puede reemplazar el decir de tu corazón poético
Un hermoso poema que me llega para perdurar
besos myrtha

24 de octubre de 2007, 10:34 a.m.  
Blogger Lau dijo...

La nada....
Qué contiene todo, las ansias, los miedos, los sueños, los anhelos, las alegrías y las tristezas..

Y merecidos los reconocimientos Gus

Un abrazo

24 de octubre de 2007, 10:54 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gustavo, tallandonos en elo profundo con la palabra que duele...quedé impactada con el tanto-el Nada, sensiblemente, Fanny

24 de octubre de 2007, 11:46 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando el otro falta... sólo lidiamos con la nada. Y las cosas afuera están tan rotas como nosotros.

Bello poema, Gus.

Verónica

24 de octubre de 2007, 12:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Un poema- como todos- lleno de belleza y sentimientos.
Abrazos del mar.
Lola Bertrand

24 de octubre de 2007, 4:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gus, tu poema vuelve al tiempo del dolor primero, del niño que fuimos y que aún somos. Estremecedor.
Elena Cabrejas

24 de octubre de 2007 20:10

24 de octubre de 2007, 8:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gus querido:
Qué perfecta manera/forma de describir esa nada que te duele y ha de doler también a tantos otros/as.
Gracias por permitirme el deleite de impregnarme con tus preciosas palabras de siempre.
Te mando un beso con remos para cruzar el río.
Ana Buquet

25 de octubre de 2007, 1:32 a.m.  
Blogger IMAGINA dijo...

Ese no tener nada también puede ser tener todo lo que ya no existe.

25 de octubre de 2007, 3:51 p.m.  
Blogger Ricardo Juan Benítez dijo...

Por lejos es el que ha gustado más (y eso que todos son excelentes) Ese juego con imágenes infantiles o elementos casuales dentro de la poesía me fascinó. Gracias, Gus.

26 de octubre de 2007, 12:00 p.m.  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Querido Gustavo, contigo y en tu voz hecha palabra, no existe la palabra nada, eres todo sensibilidad y vida.

¡Qué palcer resulta el leerte!

Besos desde mi corazón.

Migdalia

27 de octubre de 2007, 5:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nada màs que mi despojo y mis ganas de tì apuñalando grietas. Lo sentimental nacido del adentro siempre hace de guarida, nos refugiamos y sacamos fuerza, cuando no queda nada y quedan esas ganas de tì, queda todo. Bello poema Gus. gracias por compartirlo.

28 de octubre de 2007, 9:48 a.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias amigos por sus palabras y por el apoyo...
Un abrazo Gus.

31 de octubre de 2007, 4:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hermoso poema. Jorge Hirsch

5 de noviembre de 2007, 4:41 p.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias jorge, un abrazo Gus.

2 de diciembre de 2007, 7:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gustavo
La nada, es perder la identidad.
No saberse vivo.
No encontrarse.
No describir los momentos.

Tu nada, es vida.
Es elemento.
Es sentir el afecto.
Gracias. Molly Bic

13 de diciembre de 2007, 1:06 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal