martes, 13 de noviembre de 2007

Niño ven...


Acurrúcate en mis brazos, niño mío.
El mundo es frío e inerte.
Hasta el mar me vende fábulas de tesoros y ciudades naufragadas,
y me miente el legendario duende de los cuentos.
Me increpa tenazmente el desarraigo,
exilio mis principios y me mezclo con la noche.

Ven reposa tu mejilla en mi regazo.
Hazme creer que las rosas perfuman y no mueren,
que este carbón que cubre mis añoranzas será diamante,
que no hay olvidos ni suicidas.
Deja que me impregne de recuerdos infantiles,
retornar manso y despierto a mis calles,
a mis nísperos, a mi cielo estrellado.

Esta espera duele y no sabes cuánto, niño mío.
Por ello aunque sea un instante, un latido
no digo enero ni marzos,
solo como rayo fugaz escapa de mis sueños
para acurrucarte y reposar
en este triste anhelo de aguardarte mío.

Niño ven, no me dejes solo...

Gustavo Tisocco
De “Entre soles y sombras”

20 Comentarios:

Blogger ...flor deshilvanada dijo...

Gus, que poema más lindo y más tierno!!

Me gusta esta dulzura.

Un beso!

13 de noviembre de 2007, 12:46 p.m.  
Blogger Juan Ricardo Sagardía dijo...

Gus: leerte me ha traido algo de nostalgia, ver y sentir esa dulzura en el poema me llevo a aquella epoca de brazos vacios en los cuales me hubiera gustado ser lleno de ángeles, aquel que a medida que vamos creciendo lo perdemos por que es mayor el conocimiento y mayor la malicia que cargamos y con ella el dolor y la anoranza.

SANTOAMOR

13 de noviembre de 2007, 3:27 p.m.  
Blogger María Rosa León dijo...

Esa añoranza y esa ternura para el niño que llevamos siempre adentro, cobran una magnitud grandiosa en la belleza de tus versos, Gustavo.
¡Gracias por brindarte en poesía, en calidez y afecto!
María Rosa León

13 de noviembre de 2007, 3:43 p.m.  
Blogger Dejistani Elisa - Directora y Diseñadora del blog dijo...

Ternura, talento y nostalgia se amalgaman en tu poética, confiriendo un clima de magia que cautiva a quien te lee.
Te felicito Gus!
un abrazo enorme,
Eli

13 de noviembre de 2007, 4:08 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta este poema, como pediatra estarás cerca de tantos niños, es hermoso que puedas expresar esto.
Te felicito.
Elena Cabrejas


13 de noviembre de 2007 18-25

13 de noviembre de 2007, 6:22 p.m.  
Blogger Lidia Gaytán dijo...

ain tanta ternura. Creo que ellos son el mejor refugio, sí, sin lugar a dudas.

Un abrazo, Gus

13 de noviembre de 2007, 9:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dices: "en este triste anhelo de guardarte mio"

tiene tanto sentimiento cada palabra, tanto anhelo, deseos, ganas...
es precioso lo se puede exprasar por medio de la poesia. nuestra alma grita lo que tanto anhela y que muchas veces no sera.

Abrazos! que lindo leerte.

milnoches

13 de noviembre de 2007, 10:48 p.m.  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Amigo querido...eres de los buenos, de los grandes...¡eres poeta!


Besos,
Migdalia

14 de noviembre de 2007, 12:31 a.m.  
Blogger ©Claudia Isabel dijo...

Querido Gus, ese niño, todos los niños, el que todavía nos habita...el mismo que nos llena de versos, tan necesario...que no nos abandone! hace falta esa inocencia que es como un filtro, un reflejo...
Encantada de leerte.
Besos.

14 de noviembre de 2007, 9:29 a.m.  
Blogger Ricardo Juan Benítez dijo...

Gus, hace un tiempo, sentado en una plaza, divagaba sobre la idea para un cuento. Veía los extremos que se tocaban. Los niños en los columpios y hamacas. Los viejos jugando ajedrez o tirando pan a las palomas. Parece ser que el comienzo del camino lleva en forma circular a su final y viceversa. Y en tu poesía pude ver esa amalgama, y como dicen por ahí, una ternura inimitable.

15 de noviembre de 2007, 12:28 p.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias amigos, sin ustedes la poesía no tendría sentido.
Un abrazo Gus.

15 de noviembre de 2007, 2:47 p.m.  
Blogger LIDIA CARRIZO dijo...

QUE DECIR QUE EN ESTE TIERNO Y RECOBRADA INFANCIA QUE NOS REALIZAS A LOS PRIVILEGIADOS QUE NOS DAS QUERIDO GUSTAVO TAN HERMOSO PLACER!
RECOBRAR Y CORRER TRAS LA INOCENCIA
SUEÑOS QUE SOLAMENTE SE REALIZAN ALLÌ, EN ESA TERNURA IMPECABLE!
COMO TU BELLO ENHEBRAR DE PALABRAS QUE POR ELLAS VUELVE LA NIÑEZ!

LIDIA CARRIZO AGRADECIDA POR SIEMPRE!

16 de noviembre de 2007, 1:16 p.m.  
Blogger fgiucich dijo...

Niño de nuestros silencios más profundos. Abrazos.

19 de noviembre de 2007, 8:09 a.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias lidia y Fgiucich por pasar y también comentar.

28 de noviembre de 2007, 12:53 p.m.  
Blogger Fanny dijo...

He sentido que le hablas al niño que está fuera de vos, pero también al niño que sos y que llamas y que abrazas y que autoauxilias para sanarlo, para integrarse, para ser completos y radicales, interesante poema, sensiblemente, Fanny

1 de diciembre de 2007, 7:10 p.m.  
Blogger Fanny dijo...

He sentido que le hablas al niño que está fuera de vos, pero también al niño que sos y que llamas y que abrazas y que autoauxilias para sanarlo, para integrarse, para ser completos y radicales, interesante poema, sensiblemente, Fanny

1 de diciembre de 2007, 7:10 p.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias fanny, besos...

2 de diciembre de 2007, 7:51 p.m.  
Blogger Nocturna dijo...

La infancia: el tesoro más bello que debería estar prohibido destruir.
Los niños, el tuyo y el de los demás, sobreviviendo a fuerza de "querer" en esta sociedad.
Me gustó mucho saber cómo convences al niño para que acud a tu lado...

Un beso

5 de diciembre de 2007, 4:44 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gus:

Es dulzura y talento. Este poema es una delicia; va plagado de afectos y encantos. Los niños son la luz pacífica de este frío mundo.
Felicidades.
Abrazos, Camilo Valverde

13 de diciembre de 2007, 2:49 p.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias Camilo y Nocturna, un abrazo Gus...

13 de diciembre de 2007, 2:51 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal