miércoles, 26 de septiembre de 2007

Mi utopía...


Mi utopía es navegar por esos valles donde habitan las nostalgias, romper el lienzo gris, que desde su fondo, corrompe a mi arco iris, despertar en el vuelo rasante de intrépidos jilgueros que se duermen en mi piel.
Desnudar los miedos, las amnesias, lo fatal y renacer efebo, redimido.
Comer todos los frutos, hasta lo que por mundano espanta, disfrazarme de poesías en la inmunidad de mis letras.
Esconderme, descubrirme y volver a los olvidos que invento.
Esculpir con mis dedos y con mi boca todos los cuerpos que me cautivan, ser el mago o pitonisa que eclosiona en mis zarpazos.

Mi utopía es por simple coincidencia seducir la luna y embriagarla con mi alcohol, es hospedar entre mis palmas las cosquillas del Olimpo, ser óleo donde esparzo las cenizas, vendaval con el que huyo.
Desde mis misticismos, aprender del silencio, llenarme de él, recorrer mis abismos y pernoctar en mi indecencia
y al gemir con mis fantasmas descubrir que soy humano.
En el diluvio ser la escarcha,
en cada arribo presumir que no hay ausencias ni cautelas, desde mi sereno oriente, ser veleta de mi tiempo y crecer.

Mis utopías tienen luz, las adversidades no importan...



Gustavo Tisocco
De "Entre soles y sombras"
Pintura: "Nostalgia" Manuel Civano

10 Comentarios:

Blogger ...flor deshilvanada dijo...

Llegué!!!!

...las adversidades no importan? No, no importan...

Un beso

26 de septiembre de 2007, 1:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La poesía vibra en tus Utopias...sin dudas eres todo un poeta.... Un beso
OLIMPIA BORDES

26 de septiembre de 2007, 3:51 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) dijo...

Bueno, de pie te aplaudo...

DESCUBRIR QUE SOY HUMANO..y ahi me quede...

eso tambien kiero yo.

Te abrazo poeta, me ha gustado mucho.

Petra

26 de septiembre de 2007, 6:22 p.m.  
Blogger Gerardo Omaña Márquez dijo...

Me hundo en el fondo bello de tu letras
y encuentro tu alma florecida,
recorro el abismo y te detecto feliz e haberte hayado.

Simpleza infinita que nos une
que nos llama y nos confunde.

Y es que todo nos mueve al mismo espíritu
donde el tiempo nos envuelve,
nos amarra y estremece.

Un abrazo para tu alma.

26 de septiembre de 2007, 9:18 p.m.  
Blogger Pat dijo...

Eres parte de utopías acariciando sueños, sin duda.
Felicitaciones
y besos.

27 de septiembre de 2007, 1:57 p.m.  
Blogger . dijo...

ojalá no sea una utopía, y puedas siempre ver realizados esos versos, a pesar de la fantasía de algunos, vivirlos en metáforas reales...
y si alguna vez descubrimos que somos humanos, volvernos al instante una perpetua ilusión...

un abrazo, y gracias por estar

28 de septiembre de 2007, 7:27 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esta es una bella poesía ,mucha imagen,mucha metáfora ,mucha definición y mucho vuelo pisando tierra Nada para ironizar pero aún no soy una fanática tuya aunque el final me parece "so.ber.bio "
Luz poética necesitamos para enfrentar adversidades por ahi se llega a la utopia creo
MaBEL

30 de septiembre de 2007, 10:49 p.m.  
Blogger fgiucich dijo...

La utopía que nos mantiene vivos. Abrazos.

1 de octubre de 2007, 11:18 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En este poema, demostraste que tu pluma puede convertir una utopía en la más sorprendente realidad.
Besos de ALICORA

4 de noviembre de 2007, 10:40 p.m.  
Blogger Gustavo Tisocco dijo...

Gracias amigos...
Un abrazo Gus.

30 de diciembre de 2007, 10:12 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal