domingo, 13 de julio de 2008

No dejes que me ponga el sombrero...


No dejes que me ponga mi sombrero
ni que torne mis pasos hacia la bruma.
Detén en mí las agujas que corroen y lastiman,
muéstrame que en tus redes todo es posible.

Recobremos de las ruinas,
reliquias que perdimos.
Duele saber que el tiempo no espera.

Dame de ti las lloviznas,
no sirven recuerdos ni rostros muertos aguardando.
Detén con los trajes que inventaste
esta huída que me empaña,
haz que tus acantilados sean anchas constelaciones.

No dejes que me ponga el sombrero,
hoy quiero recobrar al sol.



No deixes que em pose el capell
ni que gire els passos cap a la broma.
Detura en mi les agulles que rovellen i nafren,
mostra’m que en les teues xarxes tot és posssible.

Recobrem de les runes
relíquies que perdérem.
Dol saber que el temps no espera.

Dóna’m de tu els plogims,
no serveixen records ni rostres morts aguaitant.
Detura amb els tratges que inventares
aquesta fugida que m’entela,
fes que els teus penya-segats siguen amples constel·lacions.

No deixes que em pose el capell,
hui vull recobrar el sol.

Gustavo Tisocco
de "Entre soles y sombras"
Traducción al catalán Pere Bessó

14 Comentarios:

Blogger ...flor deshilvanada dijo...

...y lo vas a recobrar!

EL tiempo no espera y tampoco podemos detenerlo... :(

Un besito, Gus!

13 de julio de 2008, 1:01 p.m.  
Blogger Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Gran poema Gus querido, pleno de imágenes y metáforas. Recobrar la confianza, lo natural, el saber que nada perturbará los grandes momentos, vivirlos, ¡plenamente!

Me encantó leerte amigo, como siempre me ocurre, quedo prendada de tu palabra.

Besos,
Migdalia

13 de julio de 2008, 5:44 p.m.  
Blogger MARAIA BLACKE dijo...

Que bello Gustavo...
"Dame de tí las lloviznas, no sirven recuerdos nis rostros muertos aguardando..."
deberíamos pedirlo (gritarlo) más seguido...
Te dejo un abrazo!

13 de julio de 2008, 9:12 p.m.  
Blogger Marina Judith Landau dijo...

Me emocioné mucho, simplemente eso. Gracias.

14 de julio de 2008, 5:42 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"haz que tus acantilados sean anchas constelaciones"/ me quedo con esta bella metáfora y con el sol, ese que no necesitas recobrar, porque te habita, iluminando cada uno de tus poemas. Felicitaciones Gus, como siempre.
Besotes, Eli

14 de julio de 2008, 8:52 p.m.  
Blogger María Rosa León dijo...

Me encantó tu poema, Gus, como todo lo que llevo leído y escuchado de tu obra. Leerte siempre es una fiesta y no me canso de repetirlo.
Un beso grande
María Rosa León

16 de julio de 2008, 12:20 a.m.  
Blogger AnaR dijo...

Un poema que reclama plenitud.Un poema bello.

Abrazos

16 de julio de 2008, 5:46 p.m.  
Blogger M@R dijo...

bellas tus letras,,,
el tiempo es implacable, no perdona ni se detiene,,,

abrazos,,,

17 de julio de 2008, 8:03 a.m.  
Blogger Azpeitia poeta y escritor dijo...

Ponerse el sombrero girar sobre si mismo y alejarse en la bruma es un gesto que hemos hecho muchas veces y no hemos vuelto jamás sobre nuestros pasos, aunque una voz nos llamara suplicante...vuelve...vuelve...no te vayas.
Tu poesía envuelve el recuerdo, el tiempo irrecuperable, la felicidad que se escapó entre nuestros dedos...muy bello lo escrito GUS....azpeitia

17 de julio de 2008, 12:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bello poema, Gustavo, con esa súplica permanente que a veces me duele y me da muchas ganas de abrazarlo.
Alicia Perrig

17 de julio de 2008, 9:04 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

El tiempo pasa, la esperanza resurge con el sol pleno, la luz.., besos, Julia

17 de julio de 2008, 10:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gus, tienes esa forma hermosa de llegar con tus palabras hasta lo más profundo del ser humano.

Gracias.

Sonia

20 de julio de 2008, 6:23 p.m.  
Blogger Irena de O dijo...

Gustavo
Recorrí tus ecritos y me cautivaron algunos(no todo en la vida gusta cierto?)el final de este poema tiene una fuerza que lo hace (sin menoscabar los versos anteriores)impresindible en el.
felicitaciones.

22 de julio de 2008, 9:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no dejes que me ponga mi sombra

escelente frase metaforica

a mi gusto deten mis las agujas
que corroen y me lastiman

muy bien tissoco excelnete me agrada mucho está poesía muy jovial

etc
alberto nery

15 de septiembre de 2008, 2:46 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal