viernes, 22 de agosto de 2008

Gritar...



Gritar mis aciertos y desiertos,
mi aurora, mi ocaso.
Estrujar la garganta con hilos de nubes
o enjambre de sedientas agujas.
Que no retorne el eco, que no se bifurque el sonido.
Gritar de pie, con mi cetro, con mi vagabundo despojo.
Gritar ante águilas aguerridas
o ínfimas campanas.
Gritar y ser hormiga, neón, disfraz,
sucumbir ante mis absurdos, clonar mis odiseas y
que estas sean eternas proezas.
Gritar con el silencio,
con todo mi humo, con el negro alquitrán,
despojarme de la ira y ser viajero errante.
Gritar gritando todo,
gritando nada
hasta que resurjan las palabras que olvidé.

Despliego mi voz, empiezo a ser libre.


Gustavo Tisocco
De "Entre soles y sombras"

19 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Qué aire de libreración se respira en tus palabras; el grito ya está consumado, se siente en cada grafía y retumba en el corazón.
Como siempre, un arquitecto de flechas.
Bellísimo.
Un profundo cariño!
Mirna Celis.

22 de agosto de 2008, 11:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué aire de liberación se respira en el poema; el grito ya está consumado, se siente en cada grafía y retumba en el corazón.
Gustavo,como siempre, un arquitecto de flechas.
Bellísimo.
Un profundo cariño!
Mirna Celis.

22 de agosto de 2008, 11:03 p.m.  
Blogger Marina Judith Landau dijo...

Como cada vez que te visito, te leo y me conmuevo. Este poema me emociona hasta la médula, me maravilla y hasta me cae una lágrima.
Te leo y siento la escencia del artista en tus palabras.
Gracias.
Que siempre te expreses, que siempre seas libre, que siempre siempre siempre seas vos mismo.
Un abrazo, fuerte.

23 de agosto de 2008, 6:05 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gritar buscándonos, gritar despojándonos, gritar para ser y dejar de ser algún día. Pero gritar. Que se muera el silencio que tanto mal hace, que tanto ha matado y desaparecido y robado. Gritar "hasta empezar a ser libre"
Gracias, poeta.
Alicia Perrig

24 de agosto de 2008, 2:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gritar desde lo que somos al Universo, gritar nuestra esencia, y hasta nuestros musgos. De nuevo surge el hombre en la infinitud de la palabra para arraigarnos a lo humano u sobrevivir en el espíritu.
Excelente
Mónica Griolio

24 de agosto de 2008, 2:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gustavo. Leerte siempre es un placer.
Víctor Hugo Tissera

24 de agosto de 2008, 2:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gritar como quien se lanza a volar,liberarse, abrir el silencio y desplegar la voz como si fuesen alas... Bello poema, Gustavo, nos sentimos liberados al leerte.
Un gran beso

OLIMPIA BORDES

24 de agosto de 2008, 5:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gustavo, es tanta la fuerza de tus gritos para lograr la libertad, que después de leerte me pareció haberme liberado.
Más que bueno! Excelente poema..........

Alicia Borgogno

25 de agosto de 2008, 10:22 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hermoso poema, Gus.
Ese homdo grito resuena en el alma, "hasta que resurjan las palabras que olvidé.
Despliego mi voz, empiezo a ser libre".
Es una delicia leerte.
Un abrazo, amigo.
Camilo

26 de agosto de 2008, 5:41 p.m.  
Blogger fgiucich dijo...

Saber gritar al mundo nuestras penas y alegría es la libertad que muchos no tenemos. Hermoso poema. Abrazos.

28 de agosto de 2008, 8:22 a.m.  
Blogger Natalia Molina dijo...

Qué bueno encontrar acá este poema tuyo!. Siempre me pareció increíble.Qué bueno que otra gente lo pueda disfrutar en tu blog.
Un abrazo, Gustavo, y que disfrutes mucho de la presentación de tu nuevo libro.

31 de agosto de 2008, 4:44 a.m.  
Blogger S .M.T dijo...

Todo vale para sentirse plenamente LIBRE!

2 de septiembre de 2008, 12:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me acodo a tu grito, que es el mío.
Víctor H. Tissera

7 de septiembre de 2008, 2:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

eS SALUDABEL GRITAR , CON ESAS IMAGENES, ES UN GRITO QUE SE PERCIBE
BESOS
MARITE

8 de septiembre de 2008, 9:48 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No sólo se trata de gritar sino de saber gritar y se puede gritar hasta con el silencio. Usted lo dice. Estupendo poema. Gracias por todo.
Jorge Luis Estrella

8 de septiembre de 2008, 1:03 p.m.  
Blogger Avesdelcielo dijo...

Que el grito no encuentre ningún obstáculo,que sea grito como flecha que atraviese todo conformismo y despliegue la libertad.¡Muy, muy bueno!
MARITA RAGOZZA

9 de septiembre de 2008, 9:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y gritar para que se aquieten las olas al paso de la tormenta mientras las madres que lloran y oran, encuentren a los que un día tras un punto de fuga desaparecieron sin poder marcar sus huellas.

Gus, es un grito, muchos gritos que inspiran, que salen y se escuchan.

Gracias por esa maravillosa expresión.

Sonia

17 de septiembre de 2008, 5:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Gustavo, me gustó mucho tu poema "gritar", muy bello, muy profundo.

A mí también me gusta la poesía y la escribo como un escape a la dureza de la vida.
Aún así la vida será eternamente BELLA.

Gabriela Carrillo. Chetumal,Q. Roo., MEXICO.

8 de octubre de 2008, 12:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gustavo: El grito como bùsqueda y como encuentro; el poeta poseìdo por el grito, el grito poseìdo por el poema;el grito que puebla , incontrolabel, todas las cosas. Besos Irene

9 de diciembre de 2008, 1:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal