jueves, 24 de julio de 2008

Escombro



De nuevo hago las maletas
para retornar a ningún sitio.

Bostezaré todos mis descansos,
en cada insomnio despertaré.

Exiliaré mis dudas,
conservaré alguna certeza.

Me subiré al espanto de tener prisa,
pernoctaré en cada desconcierto.

Beberé el veneno
que saciará mi antídoto.

Arriesgaré mis noches
por un poco de sol.

Siendo escombro sabré que
muros firmes me aguardan.



De nou faig les maletes
per a tornar enlloc.

Badallaré tots els meus descansos,
en cada insomni despertaré.

Exiliaré els meus dubtes,
conservaré alguna certesa.

Em pujaré a l'espant de tindre pressa,
pernoctaré en cada desconcert.

Beuré el verí
que assaciarà el meu antídot.

Arriscaré les meues nits
per una mica de sol.

En ser runa sabré quins
murs ferms m'esperen.



Gustavo Tisocco
Del libro "Entre soles y sombras"

Traducción al catalán Pere Bessó

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Gus, siempre nos maravillas con tu creatividad y talento revelados en cada uno de tus poemas. Felicitaciones y que sigan los proyectos y los éxitos siempre!
un abrazote
Eli

24 de julio de 2008, 11:47 a.m.  
Blogger ALICIA CORA dijo...

GUS, nunca vas a ser escombro porque tu vida la dedicás a ser sostén y muro de contención para muchos de nosotros, tus compañeros en la locura de escribir. Hermosa esta nueva iniciativa, gracias y besote Alicora.

24 de julio de 2008, 4:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

TE FELCITO A NUEVA INICIATIVA
BESOS
MARITE

25 de julio de 2008, 9:33 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gustavo eres hecatombre, epicentro, maremoto de versos, parto de ideas en vanguardia.

Mis Respetos POETA DE ARGENTINA.

Diana Espinal Meza.
Teguciaglpa Honduras.

25 de julio de 2008, 1:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

POETA DE ARGENTINA:

Mis respetos para esas mareas poéticas que corren en tus entrañas.

Un beso y un abrazo.
Desde Tegucigalpa Honduras.
Diana Espinal Meza.

25 de julio de 2008, 1:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gus. esres un magnífico poeta.
Rebosas talento poético.
Sigue tu ruta de laurel.
Saludos, Camilo

25 de julio de 2008, 2:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gus
És siempre un placer ler esa lluvia de letras que quedan como pérolas aqué en esa mí siede de poesías.
Besitos amigo
Desde Porto Alegre - RS - Brasil
Salete Cardozo Cochinsky

25 de julio de 2008, 6:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gus...: bello poema amigo mío.
Uno más de tus aciertos. Un abrazo, Laura Beatriz Chiesa.

25 de julio de 2008, 8:43 p.m.  
Blogger María Rosa León dijo...

Éste es un Tisocco de primer nivel y siempre nos sorprendes con tu capacidad creadora.
Gracias por este espacio, por tu palabra y por tu afecto, Gus.
Un beso grande
María Rosa León

26 de julio de 2008, 12:01 a.m.  
Blogger fgiucich dijo...

Escombros que buscan unas manos que los hagan pared. La fuerza de erguirse, una vez más. Abrazos.

26 de julio de 2008, 9:39 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Simplemente hermoso. La maleta está lista, pero no importa que puedas portar en ella.

Siempre, pero siempre regresas.

Gracias Gus.

Andrea

26 de julio de 2008, 10:27 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Aprecio tus versos, mientras escucho la musica que has colocado: se complementa perfectamente, abrazos, Julia

27 de julio de 2008, 2:27 p.m.  
Blogger Marina Judith Landau dijo...

Leerte me hace bien. Me llena de luz, me shokea, me conmueve. Es eso que me sucede a veces cuando salgo de ver una obra de teatro: si es muy buena me voy feliz y comentándola. Si es una verdadera obra de arte, me voy plena, muda, feliz, llena de luz. Bueno, no sé si soy clara, leerte me produce eso que sólo el arte verdadero me genera. Es maravilloso. No te conozco, pero deseo que disfrutes siempre con tu arte, que seas conciente de tu don.
Un abrazo.

28 de julio de 2008, 9:49 a.m.  
Blogger Lourdes Natalia Zacarías dijo...

Me gustó mucho el poema y en especial el hecho de que compartieras la versión en catalán (amo los idiomas).
Saludos

29 de julio de 2008, 12:09 a.m.  
Blogger S .M.T dijo...

Muy bello poema Gus

un fuerte abrazo

2 de septiembre de 2008, 12:44 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal